miércoles, agosto 02, 2006

Desde el beer garden


Impresionante vista de la ciudad desde el Beer Garden del Kyoto Holiday Inn

No todo es dolor y sufrimiento en este valle de lágrimas (¿isla de lágrimas?) llamado Japón. De vez en cuando los japoneses también se divierten. Pero en japonés diversión no se escribe con música y baile, sino con comida y bebida. Y si es verano, pues eso significará un peregrinaje al beer garden más cercano.

Los mejores hoteles y centros comerciales de la ciudad habilitan en estos meses del año sus azoteas como restaurantes al aire libre, con distintas ofertas culinarias pero con una sóla constante líquida: cerveza a discreción. No son baratos y tienen límite de tiempo (normalmente unas dos horas) pero, considerando que las fiestas japonesas nunca llegan a las tres horas, los parroquianos se sienten en su salsa...


Listos a hacer valer, al máximo, los 30 dólares del almuerzo


La otra mitad del equipo...

El Kyoto Holiday Inn, elección predilecta de nuestro Sensei en estas ocasiones, ofrece, por módicos 30 dólares por persona, dos horas cerveza libre y toda la carne que puedas cocinar... ¿Recuerdan Lost in Translation? Pues sí, aquí uno paga - y mucho - por cocinarse su propia comida... Pero, ¡hey! ¿acaso hay algo más masculino que arrojar trozos de animales muertos para que se asen al fuego?


Un bufet estilo all-you-can-cook

Me pregunto si sería buena idea abrir alguno de estos beer garden en Lima. ¿Qué opinan? ¿Sería acaso un buen negocio? ¿Se imaginan un almuerzo buffet con cerveza libre en, digamos, la azotea del Marriott?

Bueno, soñar no cuesta nada.

........................................
Cocinando en el Japón, algunas aventuras culinarias previas en estas islas:
- Tragedia huevera
- Cenando pasta fría
- ¿La recepción más alta del mundo?
- De parranda a la japonesa
- A falta de anticuchos... ¡buenos son takoyakis!
- Menú visual
- Ballena

7 Comentarios:

El 02 agosto, 2006 21:59, Blogger x1 dijo...

OH, Giancarlo se ve que la pasaron bien :)

Claro, si son US$30.00 es capital aprovechar las 2 horas y atacar (tragar) todo lo que se pueda.

Sin embargo, creo que con el calor de Kyoto en verano es too much estar al aire libre, bueno esa es mi opinión.

 
El 02 agosto, 2006 23:14, Blogger Ramon Meneses dijo...

Amigo, me gusta mucho su blog, de veras lo veo muy interesante. Lo vengo leyendo hace ya unos meses y ahora que tengo un blog te acabo de reseñar. Espero me visites y me des tu opinion.
Saludos desde Venezuela

http://ramonmeneses.blogspot.com

 
El 03 agosto, 2006 03:12, Blogger Peppermint dijo...

¡Qué cara es la carne! (pero que rica que está). Esa idea del beer garden no está mal. El problema de ponerla en marcha en Lima, sería que si sólo es para gente pituca muchos se sentirían mal. En todo caso, la propia idea de irse a cocinar algo en un café normal no la veo fiable. Más que nada, porque la gente está acostumbrada a que si va a comer fuera, es para que le sirvan, no para cocinar.

Es que hay unas ideas orientales muy buenas que se podrían poner en práctica, pero lamentablemente para la mentalidad occidental no son aplicables.

De todos modos, que platos más chiquitos XDDD, acabo de volver de viaje, y en la ciudad en la que estuve por 5euros (unos 6 dólares) comimos unos kebbabs (¿asi se escriben?) servidos en un plato tipo tina de lavar la ropa, que casi nos morimos del gusto XDDDDDDDDDD

¡Qué rico!

 
El 03 agosto, 2006 04:30, Blogger Dalia dijo...

Muy interesante tu blog, de verdad que Japón que toda mi vida he soñado conocer aunque reconozco que se muy poco o casi nada acerca de él.

Te felicito por la iniciativa y te continuaré leyendo.

Dalia desde Venezuela

 
El 03 agosto, 2006 05:00, Blogger Dalia dijo...

Por cierto, me gustaría mucho si colocaras algo sobre los Miyaki Odori (no se si está bien escrito) de los cuales leí en el libro de Memorias de una Geisha. Muchas gracias.

 
El 04 agosto, 2006 19:36, Anonymous Anónimo dijo...

Salud!
Saludos.

 
El 06 agosto, 2006 02:31, Blogger Laura Martillo dijo...

Super interesante lo que pones.

me imagino en el perú la misma tónica, pero si a alguien se le ocurre comer una causa rellena, o un tacu tacu, tendría que durar mas horas, no?

Un cartelito de SOLO SE COME CARNE serviría. Aunque tambien se podría interprtar como alguna orgía en el Marriot.

 

Publicar un comentario

<< Inicio