viernes, mayo 27, 2005

Ballena



A pesar de muchos pedidos de organizaciones ambientalistas alrededor del mundo, Japón es uno de los pocos países en que se puede consumir ballena. Y como yo no soy ambientalista, me fui con unos amigos a probar esta famosa carne a un restaurante en Osaka hace algunos meses...

¿Mi opinión? No fue la gran cosa. Algo dura y grasosa, aunque para nada desagradable. Pero claro, hay opiniones y opiniones, así que mejor fórmense la vuestra propia y pidan un plato. Claro que en el Perú no la pueden encontrar, así que si se les anotoja, programen un viaje a Japón, Noruega o Islandia. Eso sí, es bastante cara (¡sin considerar el viaje, claro!), supongo que porque la oferta no es mucha (digo, no en Japón sino en el mundo) así lleven una buena tarjeta de crédito para poder pagar la cuenta al final de la cena...

¿Y mi opinión sobre la caza de ballenas? Pues creo, parafraseando a un famoso locutor deportivo peruano "que no es correcta ni incorrecta sino todo lo contrario" (¿?). Si los hindúes no nos descalifican por comer vacas, ¿por qué nosotros lo vamos a hacer con los japoneses, para quienes la carne de ballena ha sido siempre parte de su menú? Es cierto, no necesitamos comer ballenas, pero si lo piensan bien, con el mismo argumento tampoco necesitamos comer cerdo. O pollo. ¡O vacas! ¿Que las pobres ballenas son cazadas y muertas y se las hace sufrir mucho? Pues por lo menos disfrutaron la mayor parte de sus años viviendo en libertad y comiendo lo que querían, y no come las pobres reses que viven en establos, comiendo comida que las haga más sabrosas al paladar humano (pero que ellas no escogen) y destinadas TODAS a morir y terminar en un plato junto a papas fritas...

En fin, no soy defensor de la caza de ballenas sino de la libre decisión. Si los japoneses quieren comer ballena, que lo hagan. ¡Y que me sirvan un plato más!

7 Comentarios:

El 24 marzo, 2006 19:23, Anonymous Anónimo dijo...

Querido comedor de ballena,

Yo sí estoy en contra de la caza de ballenas. Hoy en día hay especies que se han reducido al 1% de su número original, y creo que tenemos que controlar muchos aspectos además de la caza para aumentar el número de ballenas en el mundo.
Por otro lado quizá puedas tú resolver mI GRAN DUDA:
existe el queso de ballena? No encuentro nada en internet, pero ayer conocí a un tipo que afirmaba rotubndamente haber comido dicho manjar. help amigo help.

 
El 16 marzo, 2007 04:46, Blogger José dijo...

Como hacer para que la opferta de ballenas aumente y a la vez estas no se extingan? facil! que sean factibles de ser propiedad de personas y empresas, así los ecologistas que tanto arruinan la fiesta podrían comprar tooodas las ballenas que consideren necesarias para salvar la especie y los balleneros podrían beneficiarse de una actividad lícita como sería poner un camal y tener abastecimiento asegurado de dicha carne logrando así bajar sus precios para que más y más gente coma ese manjar, hummm ya me dió hambre

 
El 20 abril, 2009 11:42, Anonymous Anónimo dijo...

Rechazo la caza de ballenas. Es innecesaria. Además, Japón no caza precisamente en sus mares. Las ballenas son patrimonio de la humanidad.

 
El 13 octubre, 2009 09:28, Anonymous Gustavo dijo...

Todos comemos carne animal pero el caso es que hay animales que se estan extinguiendo y las ballenas están en peligro.
No me causa ninguna gracia por ejemplo que vea en los supermercados un montón de mercadería que tenga fecha de vencimiento y se tenga que tirar.
Y muchas de ellas estan hechas con animales que se mataron.
Los japoneses no tienen control de las cosas y no les importa terminar con todo, yo me pregunto ese extremismo que tienen cuando se proponen algo, cuando se terminen las cosas que van a hacer? el cobarde harakiri?
Fue idiota tu post ojalá que nunca te falte comida para vos y para tus hijos!!!!!

 
El 16 julio, 2010 15:43, Anonymous Anónimo dijo...

Me parece que debe controlarse el consumo de la carne de ballena. Si bien es cierto que en Japón y en otros países su consumo es parte de la cultura, esto debe ir cambiando poruqe las ballenas son especies sumamente vulnerables, y su número ha estado decreciendo peligrosamente. La prioridad debe ser la conservación de las ballenas, y en segundo plano debe quedar su consumo, mucho más controlado.

 
El 20 abril, 2013 23:05, Blogger jospatri dijo...

De ignorantes està lleno el mundo...
Sólo decirte que,si nos ajustamos a tu "razonamiento" de ser factible y loable el comer ballenas porque es parte de su cultura,te cuento que en muchos sitios del mundo hay tribus caníbales,así que sería legítimo que se comiera carne humana(aunque fuera ahí)..aunque claro, pensàndolo bien,por mí amén mientras la carnasa fueran ignorantes e inútiles para el medio ambiente como tú

 
El 17 noviembre, 2013 02:25, Blogger Unknown dijo...

Las ballenas se reproducen en el tropico y viven en los polos. Cómo van a lograr criar ballenas en un solo sitio?

 

Publicar un comentario

<< Inicio