El sueño de los justos
Tengo mucha suerte. Vivo a sólo 15 minutos en bicicleta de la Universidad. Pero la mayoría de japoneses no tiene esa dicha. El tiempo promedio de viaje de un japonés es de 2 horas diarias (una hora de ida y una de regreso). Pero como es el promedio, esto significa que así como hay personas que toman menos tiempo, hay otras que toman más, mucho más... En Lima el promedio debe ser similar, pero la ventaja en Japón es que vivir a 1 hora del trabajo implica vivir realmente en otra ciudad...Un japonés recorre diariamente distancias que superan los 30 ó 40km en cada dirección, en tanto que en Lima en ese mismo tiempo sólo hemos recorrido unas cuadras... Otra ventaja en Japón es que el servicio de transporte público (buses y trenes) es de una excelente calidad (con horarios exactos) muy limpios y, sobre todo, muy seguros. Claro que ese tema de la seguridad aplica a todo Japón, y les cuento que la sensación es única. Uno no debe confiarse demasiado (en ningún lugar se debe bajar la guardia al 100%), pero tampoco estás esperando que venga alguien y te arrebate el reloj o el celular mientras caminas por la calle o tomas un café...
Por ello no es poco habitual encontrar japoneses (y japonesas) durmiendo a sus anchas en los trenes. Sin miedo a que te arrebaten la cartera, y con un transporte adecuado, ¡pues yo haría lo mismo en Lima!
Si quieren ver algunas otras fotos divertidas de japoneses aprovechando el viaje durmiendo, visiten la página de MasaMania.
1 Comentarios:
Yo quiero ver las fotoas pero el link no esta disponible acaso estan archivadas en otra parte?...........
Publicar un comentario
<< Inicio