lunes, mayo 24, 2004

¿"Perú en llamas"?

Muchachos...
Las noticias que uno encuentra en Internet (en los mismos medios peruanos) no son NADA alentadoras... Como estan por las cosas por alla? Los problemas en Ilave, Eliane Karp viajando al matri del principe de Espana, la huelga en Tingo Maria, los paros diarios en el centro de Lima (alguno inclusive llego hasta el puente Primavera, cerrandolo por varias horas), el 6% de Toledo, etc...
En el periodico japones (en ingles) que compro todos los fines de semana, salio la noticia de Ilave, aunque no nos hacen mucho caso ya que la noticia importante por aqui siempre es Irak.
Asi que... como estan REALMENTE las cosas por alla ??????? Me gustaria conocer vuestras expertas opiniones ya que a la distancia no puedo formarme un buen criterio de la situacion. Tanto ha cambiado el Peru desde que me vine a Japon ???
Nos vemos,
Giancarlo.


Si Toledo no realiza cambios estará firmando su sentencia de salida
http://www.24horaslibre.com/politica/1085237082.php
El líder del Partido Aprista Peruano (PAP), Alan García Pérez, emplazó hoy al impopular mandatario, Alejandro Toledo Manrique, para que cambie de inmediato al presidente del Consejo de Ministros, Carlos Ferrero, y renueve su Gabinete Ministerial. Advirtió que, si el jefe de Estado hace caso omiso a esta sugerencia, "firmaría su sentencia de salida". Sostuvo, por otro lado, respecto a la convulsionada realidad social que vive el país, que antes de declarar el estado de emergencia en Ilave y Tingo María, es mejor encontrar soluciones dialogadas con los sectores en conflicto.

El Perú es un país en llamas
http://www.24horaslibre.com/politica/1085239609.php
El ex presidente refugiado en Japón, Alberto Fujimori Fujimori, afirmó hoy, al aludir a la difícil coyuntura social por la que atraviesa el país, que: "desde hace un buen tiempo, el Perú es un volcán a punto de estallar y el país entero está en emergencia. Es lamentable ver cómo la situación sigue empeorando cada día más y hoy prácticamente el Perú es un país en llamas". Además, calificó de "fiasco" la reunión realizada por los líderes de oposición, Alan García, Lourdes Flores y Valentín Paniagua.

El fracaso de un gobierno "democrático"
http://www.24horaslibre.com/monica/1084398944.php
Por Mónica Delta.- Un régimen agotado, desde el primer minuto, es el que Alejandro Toledo encabeza, y lo cierto es que los peruanos estamos "pagando"
un precio altísimo, a cambio de más corrupción, más incapacidad para gobernar, más frivolidad, más vendeta y persecuciones, más intereses políticos individuales. En conclusión, estamos pagando la ausencia de un Estado que garantice la institucionalidad de nuestra nación, por haber elegido a un gobernante incapaz hasta de controlar sus propias pasiones.

Ruta de Escape
http://www.caretas.com.pe/2004/1824/articulos/ferrero.html
El Presidente habla de "reenganche" y el Premier persiste en la hoja de ruta, mientras el ánimo nacional se calienta.

Nuevo choque de aimaras con la policía en Ilave deja diez heridos

http://www.larepublica.com.pe/
Manifestantes pretendieron expulsar a las fuerzas del orden
del puente Internacional y amenazan con más acciones.