miércoles, mayo 19, 2004

Mes y Medio

Holas amigos !!!
Como van las cosas por la oficina? Supe que seguimos en tiempo suplementario.... la angustia se prolonga..... ehh??? Bueno, suerte. Y no dejen de contarme las novedades.
Para cuando quieran comunicarse conmigo (tienen mi telefono y saben que con gusto les respondere), recuerden que hay 14 horas de diferencia entre Japon y el Peru. Hace unos dias recibi una llamada a las 2am !!!! Estoy seguro que la persona que llamo lo hizo sin mala intencion, y porque considero que lo que queria preguntarme era muy urgente. Pero para la proxima espero que sea a alguna hora razonable, digamos las 11pm como maximo (9am en el Peru)...... ok?
Gracias !!!!
Acabo de sacar cuentas, y veo que ya estoy en Japon mas de un mes. Como pasa el tiempo !!! Mi vuelo salio del Peru en la madrugada del 5 de abril, asi que llevo por estos lares mes y medio.... como pasa el tiempo de rapido, eh?
En fin, les contare que ya sufri mi primera decepcion, ya que cancelaron un concierto al que pensaba ir (Pet Shop Boys). Lastima. Sera para otra vez.
Mientras tanto, y para que me envidien, les cuento que estaran por aqui en los proximos dos meses: Aerosmith, Mary J. Blige, The Offspring, Blink 182, Kiss, Cyndi Lauper (si, Kiss y Cyndi Lauper siguen tocando...), Greenday, Avril Lavigne, Beastie Boys, y mejor ya no les cuento mas que se me van a poner verdes de envidia. Si ire a algun concierto? Probablemente. De hecho nunca los podre ver en el Peru !!!! Si quieren cureosear un poco por las cosas que pasan en Japon, peguenle una visita a
www.japan-zine.com (en la seccion Gig Guide encontraran los proximos conciertos)
Ya les habia contado que los precios por aqui son elevados. Asusta al principio, pero el secreto es NO pensar en dolares ni en soles, sino solo acostumbrarse a los yenes. Luego de eso la vida se hace facil.
Y es que la vida es facil aqui para un tercermundista. Digo, no me ha costado nada acostumbrarme a las maravillas del primer mundo (como que TODOS los autos respeten la luz roja del semaforo, o se detengan en una esquina si peatones van a cruzar). Creo que mas bien para primermundistas caer por sudamerica debe provocarles un shock anafilactico al ver lo "incivilzados" que somos. Ja ja ja !!!
Libros? Crisol es una excelente libreria, con su piso y mezanine en el Jockey, no? Algunos de ustedes conoceran lo monstruosos que pueden ser los dos o tres pisos de los Barnes & Noble u otros, eh? Bueno pues, les contare que ayer estuve en una libreria que tenia 8 pisos !!!! Es verdad, y tuve que subir a ese piso, ya que alli estan todos los libros y publicaciones extranjeros. Hay hasta libros en espanol !!!! En fin, como les contaba, maravillas del hemisferio norte.
Sin embargo, todo tiene sus bemoles. Hay cosas a las que nunca me acostumbrare, como por ejemplo al ruido que hacen los japoneses al tomar la sopa (la sorben haciendo ruido, exactamente al reves de lo que nuestras madres nos han ensenado siempre) !!! Por aqui NUNCA pueden salir juntos solos un chico y chica a menos que sean novios (siempre tienen que llevar un chaperon por lo menos). Tampoco JAMAS puedes sonarte la nariz en publico (aqui eso es visto como algo tan desagradable como bajarte el pantalon en publico).... Si tienes algun problema de "diarrea nasal", lo correcto es ir "aspirando el moco" (no importa que hagas ruido, ya que eso hace todo el mundo) hasta que puedas esconderte en alguna esquina a sonerte la nariz como Dios manda !!!! Y por cierto, para eso no hay nada mejor que los "kleenex" (pero de otras
marcas) que regalan en las esquinas. Aqui la gente ya no recibe los volantes publicitarios por la calle, asi que los comerciantes los ponen dentro de paquetes de panuelos que regalan en la calle, para que la gente los reciba..... Y yo que me habia traido un paqueton desde Lima !!!! Hasta ahora no he usado uno solo de los mios !!!! Ahh !! Otra cosa a la que hay que acostumbrarse (y MUY rapido), es a cruzar la calle mirando PRIMERO a la derecha y recien luego a la izquierda. Recuerdan que aqui tienen timon a la derecha??? No saben lo que cuesta reacostumbrar la mente !!!! Y por supuesto, el espacio es tan caro, que los comedores universitarios son pequenos (para el estandar peruano). Aqui se trata de mesas largas de 20 o 24 personas, en las que te sientas en cualquier sitio libre que encuentras. Nada de guardar sitio para los amigos, ni de tener una mesa para ti solo como en Lima... Y obviamente aprender a comer con palillos. Hay cubiertos, pero casi nadie los usa, asi que mejor aprender a usar los mencionados palillos (ojashi) para no ser tan "extranjero". Claro que con estas caras no hay forma de parecer japones. Ojos grandes, narices gigantes, alturas mayores.... Asi quisiera, no hay forma de esconderme en la multitud !!!!
En fin, les dejo por hoy. Tratare de no escribir tan largo la proxima vez ya que se que no tienen tanto tiempo para leer los gigantescos correos que les envio (la vida en la oficina sigue siendo igual de acelerada que siempre, eh?).
Un abrazo a todos,
Giancarlo.


PD: Agradecere copiar este correo a quienes no esten en la lista. Por favor, incluir a Rober, William, Kiko, etc. Nos vemos (metaforicamente hablando, claro). Giancarlo.