miércoles, abril 28, 2004

Aún en Kyoto...

Hola a todos:
Disculpen nuevamente el correo comunal, pero ya saben lo que cuesta el correo por aqui !!! En fin, ahi les van mis "nuevas" novedades
Por aqui yo estoy en una "confortable" primavera. Los japoneses estan muy felices de que ya se hayan terminado las heladas de invierno (con temperaturas en Kyto por debajo de los 0 grados !!!), y rogando por que no llegue el verano (con temperaturas que llegan a los 40 grados !!!). Cuando yo les cuento que en el Peru la maxima es de unos 28-29, y la minima de unos 13-14, se rien en mi cara diciendo que en Japon eso es primavera... Ja ja ja !!!
En fin. Hoy ha llovido todo el dia (y de las lluvias de verdad, de esas que solo quienes hemos disfrutado del aire libre en la sierra conocemos). Antes eran divertidas, pero ahora, que tengo que manejar bicicleta a la universidad, se me hace insoportable !!!!
Y es que uno aqui tiene que comprarse una bici si no quiere caer en bancarrota por tomar transporte publico. La tarifa minima del bus (y del metro) son unos US$2.00 !!! Una barbaridad.... Y lo que es peor, es que aumentan con la distancia (como en los taxis), asi que hay que preparar muy bien los presupuestos antes de salir de casa. Un taxi te cobra unos US$6.00 por bajada de bandera, y un viaje de la universidad a mi casa me costaria unos US$20.00 en promedio (claro que nunca he tomado un taxi para esa ruta, y honestamente con esos precios no creo que lo haga nunca). Los demas precios tambien son exhorbitantes, pero uno termina acostumbrandose. Es que si no lo haces, se te pasa la vida haciendo higado por que una sandia cueste US$29.00, o un melon US$25.00, o que un kilo de carne cueste US$15.00 !!!! Para volverse locos !! Ahhh!!! No les conte sobre las entradas al cine? Cada una cuesta unos US$25.00 en promedio !!! Bueno, eso no me va a amilanar, y no voy a dejar de ir al cine (uno de mis pasatiempos favoritos), pero de hecho va a reducir la frecuencia (maximo, una vez al mes, o como premio cuando me lo merezca..... snif!!!)
Creo que no les habia contado sobre mis nuevas ruedas... Es que como el precio de los pasajes es tan caro, sale mucho mas barato montar bicicleta (de paso que haces un poco de ejercicio). Hay de todos los precios, pero aqui uno tiene que ser mas cuidadoso que en Lima, ya que llueve horrores, y si te compras una inadecuada, pues se te oxida en menos de un ano. En fin, me compre una de US$300 !!!!, que suena caro antes de compararlo con el costo de los pasajes. Solo en metro, y solo viniendo a la universidad, gastaria unos US$120 al mes, asi que esta bici se pagara sola en dos meses y medio mas o menos...... En fin, no sera un Peugeot, pero ya estoy sobre ruedas nuevamente !!!!!
En la Universidad me esta yendo bien. Estoy en el curso de japones intensivo, lo que quiere decir clases de 9am a 1pm casi todos los dias (lunes, jueves y viernes, hasta las 6pm !!!), y avanzando a una velocidad espeluznante. En Lima estuve en una academia de japones en que se tomaron 1 mes en ensenarnos los hiraganas (uno de los tipos de escritura por aqui). Pues aqui los hicimos en 3 dias y medio !!!! En fin, espero que mi pobre cerebro no se revele uno de estos dias.
En mi Laboratorio tambien me esta yendo muy bien. Ya tengo mi propio escritorio con una PC cerca. Pero como no me gusta usarla (ya que esta toda en japones), en una semana o dos maximo debo estar comprandome una Laptop... Como extrano la de Shell !!!! Ahora tengo que comprarme la mia !!!! Snif !!!
El sabado pasado fui invitado al Congreso Koreano-Japones en Geoenvironment (como se traduce eso al espanol?), que este ano fue en Kyoto. En fin, ya me contaron que el proximo ano sera en Seul, y que yo debere exponer algun tema !!!! Glup !!! En fin, todo sea por un viaje gratis a Korea !!!!
Este jueves es feriado por aqui, asi como el proximo lunes, martes y miercoles. Mucha gente se toma el viernes libre, asi que es una semana de vacaciones. Se llama la "Golden Week", y no me pregunten que celebran, ya que todavia no lo se. Quiza haga un poco de turismo por la ciudad en esos dias, ya que no espero viajar con el tumulto que habra en esos dias. Imaginense una Semana Santa en la sierra, pero con los japoneses que tienen un ingreso 10 veces superior al de los peuanos.... Recontra "crowded" !!!! Ademas, tengo que estudiar mis Hiraganas, Katakanas y Kanjis.... Snif !!!
Los pasajes aereos dentro de Japon son caros, asi que hay que pensarlo antes de decidir hacer turismo interno. Un Osaka-Okinawa, por ejemplo, cuesta US$500 ida y vuelta. Ahora comparen esto con un Osaka-Nueva York ida y vuelta, que cuesta US$400 !!! Asi que creo que mas bien aprovechare mi estadia en este pais como pivot para conocer un poco de Asia y paises aledanos. Asi podre tomarme una foto en la Muralla China !!!!
Bueno amigos, les tengo que dejar. Reciban un muy fuerte abrazo de vuestro amigo "temporalmente asiatico" y "nuevamente estudiante". Espero que las cosas les vayan bien, y que se sigan divirtiendo como nunca. Mantengame al tanto de las novedades en Lima, tanto las politicas (me divierten todas las intrigas del cholo y su corte), como las vuestras.
Un abrazo,
Giancarlo.