jueves, abril 15, 2004

¡ Desde Japón !

Holas a todos !!!
Disculpen que les envie un correo comunal, pero no tengo mucho tiempo en la computadora gratis. Una cabina cuesta cerca de S/.12 la hora, asi que no creo que vaya por alli muy a menudo....
Como estan? Yo bien, ya en Japon. Llegue hace una semana al aeopuerto de Kansai, uno para el que construyeron una isla artificial !!! La cultura japonesa se siente desde el avion. El trato de las azafatas era de lejos superior en JAL que en LanChile (viaje por esta ultima hasta Los Angeles, y de alli a Osaka via Japan Air Lines). Pense que podria tratarse de algo solo de la aerolinea, pero el trato en el aeropuerto al llegar fue igual de extraordinario. Que diferencia con los gringos traumados por el 9/11 !!! En Los Angeles hicieron pasar por el detector de metales mi reloj, la correa, mis zapatos, todas mis monedas, etc !!!! Y el trato fue bastante rudo. Lo esperaba, aunque por lo que me habian contado pense que ese trato era solo para latinos y/o peruanos, pero a TODOS nos trataron igual de mal. En Japon el trato fue totalmente lo opuesto. Daba tanto gusto que hasta queria abrir las maletas para que el de aduanas pudiera revisarla !!!!
En fin, estoy en una ciudad que se llama Kyoto, al suroeste de Tokio (unos 300km, como decir Lima-Ica). Esta ciudad fue capital de Japon hasta los 1850s, ano en que la capital se paso a Edo (que luego cambio su nombre a Tokio). Kyoto es por lo tanto el centro turistico y cultural de Japon. Es casi como decir que estoy viviendo en el Cuzco....
Kyoto es una ciudad primermundista. Mucho mas pequena que Lima (con solo un milon y medio de habitantes), pero con servicios veinte veces mejores. Las mujeres estarian felices, ya que hay unas galerias gigantescas de tiendas..... Hay tambien una tienda por departamentos llamada Takashimaya, que en lugar de tener "Marquis", "AXXS", "Ann", "Davis" o similares, tiene "Tiffany & Co.", "Gucci", "Cartier", "Dolce & Gabanna", "Luis Vuiton" y otras !!!!
La Universidad me queda muy cerca de la casa en la que vivo (que por cierto, es MUCHO mas grande de lo que me esperaba), asi que todo esta bien.
Esta semana comence mis clases de japones, que realmente son intensivas. En tres dias y medio hemos aprendido todos los hirganas, y hoy ya hemos comenzado los katakanas (para quienes no conocen sobre esto, hiragana y katakana son dos alfabetos japoneses que tienen 75 letras cada uno !!!! Y hay que aprenderselos todos !!! Me siento como cuando recien ingrese al colegio, y estaba aprendiendo el alfabeto. Pensar que en espanol tenemos solo 26 letras !!!!
Bueno amigos, los dejo ya que estoy en una PC gratuita y ya me estan haciendo ojitos para que la libere. No se pierdan y espero recibir noticias vuestras. Recuerden que el correo electronico ha hecho desaparecer las distancias que existian antes, asi que no pueden decir que no hay forma de comunicarse conmigo....
Un abrazo a todos !!!!
Giancarlo.