domingo, junio 11, 2006

Tragedia huevera



¡Es verdad! ¡Es verdad!
¡Los huevos estallaban en el microondas!
Y, lo que es peor, ¡en la propia cara del cocinero!
(Y eso que calenté el mío por sólo 30 segundos...)
Niños, no intenten cocinar huevos en el microondas.
Eso déjenselo a los profesionales... como yo.
¡Je!

12 Comentarios:

El 11 junio, 2006 03:14, Blogger Cloud Strife dijo...

Jajajajaj! Giancarlo, bueno no conozco exactamente las bases científica x las cuales funciona un microondas (se que es porque se mueve no se que de la materia y eso hace que se caliente, pero al detenerse ya no hay calor; eso hace que se diferencie del agua que se hierve en la cocina; por lo cual la comida del microondas se enfría rapidamente). Sin embargo la lógica me indica que si meto un plato bien tapado al microondas y la tapa vuela (algo que si he he hecho) es porque los gases aumentan de volumen (y deduzco eso fue lo que paso con tu huevo).

Jeje, no rajo más xq Yo tuve el infortunio de quemar la esquina de la cocina de la casa y deje una mancha bien linda en toda la esquina... total mis papas de viaje y tuve que pintar TODA la cocina con 3 capas de blanco (el color original, puaj!).

Bueno, me imagino que ya has limpiado el interior del microondas, ¿no? Fue el micro de la casa? o el del laboratorio? No se que sería más tragicómico si ver la cara de Pilar o la de los compañeros de laboratorio al contarles tu "experimento".

Como buen ingeniero (y científico) se que te gusta experimentar... pero esto no fue en nombre de la ciencia sino del estomago! Jeje

 
El 11 junio, 2006 03:37, Blogger Peppermint dijo...

Giancarlo-San, te veo mal eh... aquí voy a enseñarte un truco del almendruco para hacer huevos cocidos en el microondas.

1) un platito hondo con agua
2) verter el contenido un huevo sobre el platito
3) meter en el microondas a máxima potencia unos segundos.

Esto no es un huevo cocido, sino un huevo escalfado, que para el caso da lo mismo. El huevo se cuece en el agua cuando ésta empieza a hervir. Si éstos pasos no te convencen, busca a Pilarcita que seguro que te enseña mejor que yo XD

 
El 11 junio, 2006 08:45, Blogger verolindapechocha dijo...

En realidad si se puede, el truco es meterlo (revuelto) 20 segundos. Sacarlo, revolverlo de nuevo y meterlo 20 segundos más y YA TA!!!

Pobre Gianca :(

Igual quedan más ricos duros, aunque demoren 15 minutos...

 
El 11 junio, 2006 13:35, Blogger gamma-normids dijo...

a mi me han dicho que se le hace un huequito y punto. Nunca lo he probado :S

 
El 11 junio, 2006 15:32, Blogger The Furui Man dijo...

hahahahahahahaha!!!
Here you are:
http://www.bizrate.com/oid415452529__nwylf--.html
If you want to create some serious explosives next time try to do the same with an ostrich egg!

 
El 11 junio, 2006 15:37, Blogger The Furui Man dijo...

Ooops forgot this:

http://youtubech.com/test/read.cgi/naan1dl9YeM/tag/explode%20egg/l50

and this

http://youtubech.com/test/read.cgi/xPmksMJBfK0/tag/explode%20egg/l50

 
El 11 junio, 2006 23:36, Blogger schatz67 dijo...

Giancarlo,

Fritos y grasositos ,en tortillas diversas o en un suculento omelette.Navegando sobre un chupe,duritos en un picnic o con un poco de salsa huancaina encima. Cualquier preparacion de estas no incluye al microondas como medio de cocción.

Ya pues Giancarlo,no contribuyas a que las chicas te usen como constatacion irrebatible de que los hombres no sabemos hervir ni agua.

Un abrazo

Schatz

 
El 12 junio, 2006 00:58, Blogger Danza Invisible dijo...

Oye Gian, tú debes ser ingeniero... todo el mundo sabe que los huevos Y TODAS LAS COSAS CON CÁSCARA estallan en el microondas!

Además, para cocinar o calentar comidas, tienes que usar una bolsa plástica transparente de polietileno. Según lo que necesites, la bolsa se perfora o no. SI NO USAS BOLSA, LA COMIDA SE RESECA Y/O ENDURECE.

Para cocinar un huevo duro o revuelto, debes:

1) romper la cáscara
2) vaciarlo en un PYREX pequeño
3) meter el PYREX en una bolsa plástica y anudarla
4) cocinar 20 segundos:
5) sacar, sacudir un poquito con tenedor;
6) ponerlo 20 seg más, Y LISTO!!

Más tips cocineriles:

Para cocinar verduras, haces casi lo mismo. Las pones en PYREX grande, o en un plato de cerámica refractaria;: todo eso lo pones en la bolsa; anudas la bolsa, le haces unos huequitos con tenedor a la bolsa (ESO ES PARA QUE LA BOLSA NO REVIENTE). El tiempo de cocción varía según la cantidad de verdura. Por ejemplo, UN CHOCLO ENTERO (en su bolsa) demora 3 minutos en HI.

Para cocinar papas, camotes, manzanas y demás alimentos con cáscara: pinchas la cáscara con tenedor en varias partes. Usa la bolsa también con sus huequitos.

PARA CALENTAR COMIDA YA PREPARADA NO ES NECESARIO PERFORAR LA BOLSA.

OJO; La bolsa no sólo evita que la comida se reseque (o que el arroz se ponga incomible) sino que protege tu horno y prolonga su tiempo de vida.

Y NO SE TE VAYA A OCURRIR LIMPIARLO CON ABRASIVOS!! Eso malogra el revestimiento y acorta la vida del magnetrón y tendrías que reemplazar todo el horno antes de tiempo.

Suerte.
Besos.

 
El 12 junio, 2006 20:11, Blogger Giancarlo dijo...

¡Hey! ¡Gracias a todos por vuestros consejos!

Ha pasado casi un año desde aquel accidente y ya aprendí mucho sobre como calentar comida en el microondas, pero nunca más intenté calentar huevos duros allí. ¡Qué meyo! Así que realmente agradezco los consejos de Pepper, Vero, Gamma y Danza, que prometo pronto (con mucha fuerza de voluntad para superar el pavor) experimentar.

Por cierto, el huevo no estaba crudo cuando lo metí al microondas, y tampoco tenía cáscara. Eso me hizo creer que estaba en el lado seguro, ya que sólo se trataba de recalentar un huevo ya cocido. Ya vemos cuan equivocado estaba.

¡Hey, Schatz! Seré un cero a la izquierda en "cocina a microondas", pero en cocina real me saco por lo menos un 14... Por cierto, si alguna se atreve a decir "ningún hombre sabe cocinar", la remitiré a mi demostración de que "todas las mujeres son iguales".

 
El 13 junio, 2006 05:06, Blogger schatz67 dijo...

Giancarlo,

Me parece muy bien que lo aclares enfáticamente, uno de los clichés más abusivamente feministoides es el de espetarnos una total inutilidad en la cocina.

Y tienes razón, todas las mujeres,pelos más o pelos menos son iguales (y enemigas entre sí)

Salutti

Schatz

 
El 14 junio, 2006 18:16, Blogger Pilarcita dijo...

A veces los hombres son muy tercos y no quieren hacer caso a nuestros (sabios) consejos... hehehe...

PD: HAHAHAHA....!!!!!

 
El 17 abril, 2009 20:43, Blogger sudoman dijo...

jajaja saben que es mas peligroso?? eso me pasó ayer ahí les va las instrucciones:
1) cocinene el huevo en la estufa en una olla con agua normal
2)luego quitenle la cascara y dejenlo enfriar una o media hora.
3) ahora metanlo al micro por 3 minutos.
4 al sacarlo picalo con un cuchillo o un tenedor, y ahi tienes tu bomba personal a base de huevos cocidos.

ayer eso fue lo que hice aun tengo quemaduras pequeñas en la cara, ahora suena como broma pero emn su momento creanme no lo fue.

saludos

 

Publicar un comentario

Links a este post:

Crear un vínculo

<< Inicio