jueves, abril 28, 2005

Aquí las vacas vuelan



Recuerdo que hace un año, cuando llegué a Japón, los precios de todo me parecían tan increíblemente caros, que ni siquiera quería comprar una Coca-Cola ya que pagar un dolar y treinta centavos por una de medio litro (unos S/.4) era todo un ultraje.

Doce meses después ya estoy acostumbrado a los mismos. De no haberlo hecho, hace tiempo que hubiese tenido que internarme en un hospital por exceso de úlceras... Tan acostumbrado estaba hace unos días, que casi no me sorprendió encontrar el pedazo de carne de la fotografía: 210 gramos por sólo 2224 yenes. Un kilogramo de esta carne costaría 10600 yenes, ó aproximadamente 100 dólares (¡¡!!). Es cierto, se puede encontrar carne menos cara en el mercado. El de la fotografía es un corte muy fino, pero se vende en cualquier supermercado, lo que quiere decir que la carne súper premium, vendida en tiendas especializadas, debe costar mucho más. ¡Y pensar que en Lima me parecía extremadamente caro pagar 45 dólares por un kilogramo de Angus Beef! ¡Esa sería una carne económica por aquí!


La carne no es lo único caro. Ahora que se acerca el verano en el hemisferio norte, ¿creen que no se me antoja un pedazo de sandía o un melón? Pues están fuera de mi alcance. ¡Cada una cuesta unos 25 dólares! ¿Y la comida chatarra? Una Pizza-Hut suprema de tamaño familar cuesta unos 30 dólares. Un combo Bic Mac cuesta 5 dólares, y uno de KFC 10 dólares. ¿Bocadillos de carretilla? Una porción de takoyaki (que es como comprar una porción de, digamos, mollejitas), cuesta unos 6 dólares...

Japón es un país muy caro para los visitantes pero, en contrapartida, el resto del mundo es muy barato para los japoneses. Por ello no se quejan al pagar 30 dólares por un sweater de lana de alpaca en Lima. ¡El mismo sweater aquí costaría 70 dólares! ¿400 dólares por un tour al Cuzco y Machu Picchu? Barato. Un tour a Okinawa similar al anterior, costaría unos 1000 dólares...

Si alguno de ustedes decide visitar Japón, rompan vuestras alcancías, vacíen vuestros bolsillos y retiren vuestros ahorros de cuentas a plazo fijo. Este país es muy caro, pero vale la pena. Nunca se arrepentirán.

1 Comentarios:

El 19 agosto, 2009 01:50, Anonymous Anónimo dijo...

puede ser posible ni aqui en españa cuesta tan caro
saludos

 

Publicar un comentario

<< Inicio