jueves, junio 21, 2007

¿Se te apetece una lejía heladita?

¿Ves las botellas verdes de tapa rosa? Son de lejía (bleach) ¿Se te apetece una?

Nunca he terminado de entender la lógica detrás del ordenamiento de productos en supermercados japoneses. Quizá he sido malacostumbrado por Wong, Metro y Santa Isabel, pero espero las bebidas juntas, las comidas deshidratadas juntas, las revistas y los dulces a un lado, y los productos de limpieza juntos en la esquina opuesta.

Y es verdad, no creo que alguien realmente se confunda y compre una botella de lejía (las botellas verdes de tapa rosada en la foto) queriendo comprar un jugo de naranja pero... ¿por qué tienen que estar una al lado de la otra? ¿Es que acaso es ésta la sección de, ejem, "líquidos"?

En fin. Yo decía.

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19 Comentarios:

El 21 junio, 2007 21:49, Blogger Cloud Strife dijo...

O el supermercado esta mala dministrado o es que no hay más espacio :P

 
El 22 junio, 2007 01:21, Anonymous laila dijo...

jajajja, k supermercado, jaja

va una mujer cn su hijo (gamberro, claro) y le da por abrir una botella de lejía; entonces cuando la madre se gira se encuentra al niño muerto. Titúlo de la pelicula: La las bebidas asesinas jajja pero k malo ^^U

merci por ponernos estas enécdotas de Japón! Acabo de descubrir tu blog pero me parece muy inresante! sigue así!

 
El 22 junio, 2007 03:42, Blogger darling dijo...

¿Para un lavado estomacal casero?

 
El 22 junio, 2007 08:56, Anonymous Cris dijo...

Hola,

¿No habrían "bebidas" en oferta... para colocarlos en ese estante? (oohhhh... esto está muy tirado de los pelos, ¡eh!)

Anyway... creo que así llaman la atención de los compradores y, sin querer queriendo, compras una botella de bebida... o una botella de lejía!

Saludos

 
El 22 junio, 2007 09:00, Anonymous Anónimo dijo...

fdisk2k said:

¿Por qué ponen los huevos en la caja registradora acá en Perú?

 
El 22 junio, 2007 18:31, Blogger Carlos Zeballos dijo...

¡¿Qué?! ¡¿Era lejía?! Con razón me supo tan horrible la "limonada"... es un problema esto del idioma...

 
El 22 junio, 2007 23:17, Blogger Dalia dijo...

sera que la limpieza y el jugo de naranja van de la mano por aquellos lados?

:o

 
El 25 junio, 2007 22:21, Blogger schatz67 dijo...

Mucho cuidado en el supermercado.No son pocas las historias de compatriotas que se han terminado preparando una riquísima ensalada...con comida de gato.

Aunque pensándolo bien a algunos políticos locales no les caería nada mal unas gargaritas de lejía.

Un abrazo

Schatz

 
El 02 julio, 2007 13:00, Anonymous Danza Invisible dijo...

Tamare!! Qué tal marcianada!!

Con razón que hasta Osamu me dice que los japoneses a veces son bien raros...

 
El 03 julio, 2007 20:45, Blogger Té la mà Maria dijo...

si tienes un rato y nos quieres visitar:
irreverentes, eclécticos, iconoclastas y libertarios

gracias y un saludo

 
El 04 julio, 2007 09:29, Anonymous nora dijo...

Devolviendo la visita a mi blog.
Gracias.
Esas botelleas de lejía las ponen ahí, porque los artículos de oferta se ponen en lugares donde pasa más la gente. Por eso, podrán ver que todas las semanas ponen artículos diferentes.

De parte de un "bicho raro", es decir, de una japonesa...

 
El 06 julio, 2007 01:49, Blogger Enakam dijo...

Se me ocurre algo que puede ser descabellado.

Es posible que tu vayas al supermercado sólo por un refresco. Normalmente irías directamente a la sección de bebidas coges lo que buscabas, sales y pagas.

Pero en este caso, vas por el refresco y en el camino ves la lejía y te acuerdas que casi ya se te acaba en casa y aprovechas comprarla de paso.

Sólo una ocurrencia.

Saludos!

 
El 07 julio, 2007 14:43, Blogger Giancarlo dijo...

¡Jajaja! Me he reído mucho con vuestras interpretaciones...
Pues no soy ni experto en marketing ni en cultura japonesa, pero en ningún negocio se da puntada sin hilo. Como comenta Nora, todas las semanas cambian los productos que se ofertan en esa esquina de "descuentos", así que los japoneses esperan encontrar allí productos de rebaja, no importando que no tengan nada que ver con las bebidas de al lado.
Aquello que a nosotros nos parece descabellado, pues para otros es lo más natural del mundo. Y vale igual en viceversa.

 
El 08 julio, 2007 05:46, Blogger Douzêpêr Temo dijo...

Oh hoy chequé tu blog, y en verdad es interesante, sigue actualizando por favor.

 
El 10 julio, 2007 20:12, Blogger Lee Ai Ling dijo...

Ah....you blog MORE often here than in the other blog!

 
El 12 julio, 2007 02:26, Anonymous Pedro Rivas Ugaz dijo...

Hola, para comentarte que reseñamos tu bitácora en el espacio Mundoblog que tiene Perú.21. Te envío el enlace:
http://www.peru21.com/P21Impreso/Html/2007-07-10/ImP2Ciudad0752032.html

PD: Si deseas, también te puedo enviar el PDF.

 
El 17 julio, 2007 12:01, Anonymous Anónimo dijo...

Hola Giancarlo, acabo de encontrar tu blogg y admiro la dedicación con que lo armás. Hace cinco años estuve en Japón y realmente me hubiera encantado leer algo así antes de ir. Quedaron tantas preguntas sin respuesta. Respecto a los supermercados, no encontré grandes supermercados en las ciudades, solo los pequeños convini. Existen en Japón?. También recuerdo ya que vivís en Kyoto, una tienda de comida en la estación de tren de Kyoto, que las cajeras cuando cobraban realizaban una especie de canto, tenés idea que dicen? Gracias por compartir tus experiencias. Paola

 
El 27 julio, 2007 22:51, Anonymous Aya Fujimiya dijo...

Hola ^^
Pues conozco tu blog por el diario Peru 21 aqui en Peru (que bueno que lo hayan mencionado), y en verdad me parece super que comentes acerca de Japon, el pais ahora donde vives. Yo siempre me eh morido por ir allá T_T pero aun me falta aprender el idioma y demas cosas xP

Y sobre la lejia..., pues quizas no haiga espacio, o el encargado de ubicar las cosas haya estado medio borrachin cuando lo hizo xD

 
El 01 agosto, 2007 18:35, Blogger Marian dijo...

En realidad, cualquier turista que decide ir al super -y no sabe nada de japones- considerando lo coloridas que son las botellas, podria tranquilamente equivocarse y llevarse una!

 

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