domingo, noviembre 26, 2006

48th November Festival



¡Ya llegó el otoño! Y como siempre en esta época del año, los distintos clubes de estudiantes de la Universidad de Kioto organizan un festival para recaudar fondos. Imagínenlo como una gran kermesse escolar, sólo que a nivel universitario.

Y esa sólo la excusa para dejarlos con las siguientes fotografías. ¡¿Quién dijo que los japoneses no se divierten en la universidad?!


Grupo de chicas disfrutando del "Kyoto University 48th November Festival" ¿No quisieran estar en mi lugar? ¡Vamos! ¡Dense un salto en noviembre del próximo año! ¡Los espero!


Como en toda kermesse que se respete, decenas y decenas de puestos de comidas, bebidas, juegos, etc. Cada carpa es manejada por un club (el de fútbol, el de tenis, el de arquería, el de coro, el de inglés, etc.) y el dinero que se obtenga será utilizado en lo que el club decida


¡Ponga la basura en su lugar! - Próximamente estaremos hablando del manejo de la basura en el Japón. Complicado para el no iniciado, pero una rutina para los locales - Cada caja de cartón representaba un tipo distinto de basura: papeles y combustibles, latas y botellas de vidrio, botellas de plástico, otros. ¡Quién dijo que toda la basura era igual!


Ninguna kermesse estará completa sin un buen concierto (bueno, tampoco sin bingo ni tómbola, pero de ellas no encontré rastro por aquí). A la derecha podrán leer el programa del día...


¡Hey! ¡Un concierto unplugged! Un grupo de estudiantes acondicionó este área para conciertos personalísimos. Al final, pasada de sombrero...


Sip, en letras amarillas dice "anpurágudo", que significa "unplugged". ¡Bakayaró-san estaría en su salsa leyendo estos letreros! A la derecha, el menú musical del cantante de turno. ¿Alguna canción que reconozcan? ¿Algún pedido especial para el próximo año?


Habiendo tantos y tantos puestos de los que escoger, ¿cómo llamar la atención de los posibles clientes? ¡Pues con letreros humanos! Esta pareja promocionaba alguno de los puestos que espero no hayan ofrecido ningún plato a base de pingüino...



Japón es la tierra del cosplay ("costume play"), ¡y qué mejor forma de llamar más la atención que un pobre pingüino, que hombres disfrazados de mujeres!

Hace un par de días le pregunté a un amigo, miembro del Club de Tenis, qué harían con el dinero recaudado durante esta semana. ¿Acaso comprarían raquetas nuevas? ¿Más pelotas? ¿Pagarían al entrenador? ¿Lo usarían para publicitar más sus actividades en la universidad? Su respuesta fue tan simple que me dejó pasmado: "No, terminado el festival haremos una fiesta ¡y nos tomaremos todo ese dinero en cerveza!"

No hay duda. Ése es el espíritu de estos días.

......................................................

Este festival se repite cada año desde hace 48 y, como siempre, llama la atención de todos los extranjeros que estudiamos aquí. Visiten la página de Furui Man para ver fotografías del festival del año pasado (¡y de muchísimos más disfraces de cosplay!)

A ver, ¿quién se anima a disfrazarse pikachú y caminar así por las calles?

15 Comentarios:

El 26 noviembre, 2006 23:52, Blogger x1 dijo...

Antes de seguir, en relación a uno de tus post anteriores; ahí dice (literalmente) "Anpuragudo". Que mate de risa, si no nos dices que ahí dice "unplugged" nunca lo adivino, Jajajaja!

De las diversas fiestas, todas tienen que estar bien acompañadas por su respectivo alcohol :), caso contrario no es.

Y claro, en ese caso y todo sea por unas buenas chelitas hay que disfrazarse. Yo mismo soy! :D

 
El 27 noviembre, 2006 00:28, Anonymous Anónimo dijo...

Me encanto la seleccion musical de la kermesse... ahora me pregunto, Radio de The Corrs dice "so I risten to the radio"?

 
El 27 noviembre, 2006 00:44, Anonymous Anónimo dijo...

Ja, que grande! hicieron Every breath you take!
Ahora Shota Yamamoto, pobre, su nombre suena a ch*ta Yamamoto....que no se le ocurra cantar en Sudamerica! el gaste que se comeria!
Que ganas de estar ahi!!!!

 
El 27 noviembre, 2006 08:57, Blogger Angélica Camacho dijo...

Si ellos se disfrazan de pinguino y de mujer yo creo que podria hacerlo de sadomasoquista para llamar la atencion ja ja...Buenisimas fotos, como se nota que la universidad japonesa tiene sus momentos de "webing" ;)

Saludotes

 
El 27 noviembre, 2006 23:30, Blogger Dalia dijo...

que nota estos amigos japoneses, ¿quién dijo que los orientales no saben divertirse? nada que ver

que divertidos los disfraces, se ven chistosísimos.

Gracias Giancarlo-San, es un placer visitar tu blog y conocer más de mi querido Japón.

Ya había visto las fotos del año pasado en el blog de Furui pero no entendía muy bien de que iba la cosa, pensé que el festival era a beneficio de algo más altruista pero que carrizo, la fiesta es primordial cuando se estudia en una universidad.

 
El 28 noviembre, 2006 00:56, Anonymous Anónimo dijo...

I was here but I was too late. I went at night when most of the stalls were closed and performances ended. They had this huge bonfire thing going on in the middle of the baseball field though. I like the pic with the "grupo de chicas". Nice!
Ai Ling

 
El 30 noviembre, 2006 03:57, Blogger Giancarlo dijo...

Es verdad, Cloud, aprender a leer en katakana necesita de un largo proceso de entrenamiento...

¡Jajaja! Cieguilla, (perdón, Cieguira) diste en el blanco...

¿Chota? ¿Chota? Disculpa la ignorancia, Veris, pero no tengo la menor idea de qué sea un (o una) chota... :-(

Angélica, eres bienvenida a disfrazarte de sadomasoquista. ¡Yo mismo te tomo las fotos!

Tú lo has dicho, Dalia, ¡que viva la fiesta!

Hey! Ai Ling was here! I didn't have much spare time, so I took all these pictures within a 2-hour frame. Too bad, I missed the bonfire...

 
El 01 diciembre, 2006 03:27, Anonymous Anónimo dijo...

Hola, Zenia desde:

http://imaginados.blogia.com

¡Què hermoso el otoño¡. Con esos colores rojizos en las hojas. Aquì casi no hay otoño, solo se nota en las temperaturas que descendieron un poco en dìas pasados, pero ya volvieron a subir.

 
El 02 diciembre, 2006 04:21, Blogger darling dijo...

Lindas fotos :)
Pero, ¿dónde están los pollitos de colores y el cuy???

 
El 02 diciembre, 2006 12:20, Anonymous Anónimo dijo...

Genial!
Es interesante comprobar cómo los estudiantes japoneses pueden hacer un alto en su juerga para encontrar sanos ratos de estudio.
Lo que siempre me choca de estos festivales es cuando te ofrecen algo, te dice "ii kaga desu ka?" ("¿gustas?"). No sé porqué pero me siento insultado. No le compraría nada a alguien que me diga ii kaga desu ka...
Saludos

 
El 03 diciembre, 2006 05:03, Anonymous Anónimo dijo...

Hola Giancarlo,

Bellísimas fotos de otoño. Es un lugar tan distinto a Caracas.

En la empresa en que trabajo, me están proponiendo una asignación en Kobe. ¿Conoces esa ciudad?.

Saludos cordiales desde Caracas,

Elga

 
El 08 diciembre, 2006 11:07, Blogger Unknown dijo...

Que envidia! Ya deseo yo vivir en Japón! Saludos, pasate a visitar!

 
El 15 diciembre, 2006 00:38, Blogger Giancarlo dijo...

¡Hola, Zenia! Es verdad, los colores del otoño son espectaculares. Lástima que no los tengamos en el trópico, ¿eh?

¡Jajaja! Sí pues, Darling, faltó la tómbola también (pero que conste que había un "castillo del horror")...

Mi estimado Carlitros, no hagas caso ii kaga nomás...

¿A Kobe, Elga? Bonita ciudad. Uno de los puertos que estuvieron abiertos al contacto con el extranjero allá en los años en que Japón era una isla cerrada, así que encontrarás muchos edificios occidentales. Por cierto, si te gusta la carne, de allí sale la famosísima Kobe Beef, una de las más caras del mundo...

Tofu-sama, ¡rompe el chanchito y vente de inmediato! No te arrepentirás...

 
El 17 diciembre, 2006 07:39, Anonymous Anónimo dijo...

Que lugar mas increible y tan.....desconocido ¿verdad? ha sido un descubrimiento tu blog, lo guardo en mis favoritos. Un día (no muy lejano) espero tener la oportunidad de visitarlo, mientras tanto tendré que conformarme con la visita virtual. En mi blog (comparte mi aventura) tengo ventanas del mundo si os apetece compartir con nosotros las de esa parte del mundo estaremos encantados de recibirlas.
saludos:) zoe.

 
El 11 marzo, 2007 03:24, Anonymous Anónimo dijo...

Hoy por pura casualidad me topé con tu blog, me caes bien me gustó me reí mucho.

 

Publicar un comentario

<< Inicio