martes, septiembre 12, 2006

Una casa compacta


¿Una casa bonsai?


Pues sí, ¡y con preferencias electorales!

Sí, vivo en el Japón, país en que el costo del terreno es tan alto que las casas (y departamentos) suelen ser pequeñitos. Pero, pero, pero... ¡pero esto es el colmo!

No, no he entrado a la casa, y no dudo que sea confortable (mi departamento lo es, y mide menos de 35 metros cuadrados), pero no sé, es que verla todos los días me da un sensación de pequeñez tremenda. Quizá sea como el Audi A3 "el primer gran auto que no es un auto grande", pero yo no me compraría una casa que mida menos de unos 80 metros cuadrados.

¿Lo harían ustedes?

........................................
Otros dos posts relacionados con la vivienda en el Japón:
- El costo del sueño de la casa propia
- Adios Shugakuin

22 Comentarios:

El 12 septiembre, 2006 23:39, Blogger La-Roc dijo...

Parece una casita de muñecas... chiquitita la casa... uffffff- hasta calor me dio de pensarme dentro.

Saludos caribeños!

 
El 13 septiembre, 2006 01:02, Blogger x1 dijo...

Si pues Giancarlo. Total, si me depa sería de 20 metros cuadrados a lo mucho... la verdad era menos de 4 metros de ancho por 5 de fondo, te digo menos de 20 pero realmente nunca lo averigue. Al fin y al cabo era feliz :)

 
El 13 septiembre, 2006 02:07, Blogger Ursula dijo...

Acá en Chile construyeron casas para personas de bajos recursos que tenían 12 metros cuadrados!!!! Eran realmente unas ratoneras,ya dos personas viviendo allí era mucho y supuestamente eran pensadas para personas pobres, con familias, que las podían comprar a un precio bobo y con "dizque" opciones de ampliarlas más adelante. A la gente le pareció una burla realmente...
Saludos!

 
El 13 septiembre, 2006 02:07, Blogger Ursula dijo...

Acá en Chile construyeron casas para personas de bajos recursos que tenían 12 metros cuadrados!!!! Eran realmente unas ratoneras,ya dos personas viviendo allí era mucho y supuestamente eran pensadas para personas pobres, con familias, que las podían comprar a un precio bobo y con "dizque" opciones de ampliarlas más adelante. A la gente le pareció una burla realmente...
Saludos!

 
El 13 septiembre, 2006 02:19, Blogger Peppermint dijo...

Tomando en cuenta la economía, y la falta de espacio, yo me haría de tripas corazón y vería si comprar sale a cuenta. Después de todo, es Japón, y ya se sabe lo mal que andan de espacio...

 
El 13 septiembre, 2006 04:24, Blogger Dalia dijo...

es chiquita pero linda, yo vivi una vez en un apto tipo estudio que era chiquitico y vivia muy contenta. Que no daría ahora por poder hacerlo ahora que vivo en Caracas y todo es tan costoso, me tengo que conformar con una habitación alquilada. Con una casita así sería muy feliz.

 
El 13 septiembre, 2006 05:24, Anonymous Anónimo dijo...

Saludos desde la isla, Zenia en:

http://imaginados.blogia.com

El perfume bueno vuene en pomo chiquito. Quizás a las casas les pase igual.. ja ja ja
Vivo en un modesto apartamento de tres cuartos, salita comedor, baño, cocina y dos balcones pequeños. No me hace falta más, además, así limpio menos...ja ja.

 
El 13 septiembre, 2006 16:11, Blogger darling dijo...

¿Para mis Barbies?

 
El 15 septiembre, 2006 20:54, Blogger Pilarcita dijo...

Pensemos positivo. Hay menos casa qué limpiar, menos muebles que comprar, y aprendemos a tolerarnos mutuamente... porque en tan pocos metros cuadrados vivimos apretaditos, apretaditos... La convivencia debe ser armoniosa...¿no?...jejejeje... porque es eso o nos sacamos las mechas!...

 
El 16 septiembre, 2006 17:59, Blogger ALGOGOKU dijo...

Eso sí, tiene garaje para el auto. O es que la casa es el garaje y el auto lo aparca en el jardín? jejejeje...

 
El 17 septiembre, 2006 11:20, Anonymous Anónimo dijo...

Quizás tenga un sótano tipo búnker, ya sabes, como los de Bush...

Saludos.

 
El 19 septiembre, 2006 10:13, Blogger Henna Gaijin dijo...

Hola:
Lei su post de LA Yakusa, este fue transcrito por un semanario amnarillista (alarma!)
El caso que me parecio interesante, y mas que alguien de habla hispana viva en Japon (Uno de mas grandes sueños...)
Un saludo y un abrazo desde el otro lado del charco...
GAMBATE NE ! ! !

 
El 01 octubre, 2006 14:52, Anonymous Anónimo dijo...

orale que buena onda desde japon, buen blog men! esperamos buenas noticias del buen pais del sol naciente...

en cuanto a lo de las casas bueno asi es japon, esta dificil la cosa con el espacio asi que uno se tiene que aguantar no?..

saludos desde mexico...

 
El 01 octubre, 2006 23:53, Anonymous Anónimo dijo...

Bueno, Japón no es España. Tu estaras acostumbrado a España y no te comprarias una casa de menos de 80 metros cuadrados pero muchos japoneses firmarian por tener una casa de 60 o 70 mentros cuadrados. Ya me contaras si algun dia tienes que comprarte casa como llevas el bolsillo para comprartela mas grande.

 
El 02 octubre, 2006 06:15, Blogger sonjoj_warma dijo...

a medida de los pitufos!!
que pekeñas

 
El 26 octubre, 2006 12:09, Blogger Dinorider d'Andoandor dijo...

parece dormitorio!

 
El 10 noviembre, 2006 01:47, Blogger Giancarlo dijo...

Me disculpo con todos por la ausencia de respuestas a vustros comentarios. Ya lo saben, estaba ocupado y sin tiempo y bla, bla, bla... Así que mejor no digo nada y continuamos con la conversación, ¿no?

Jejeje, es verdad, Hada, parece una casa de muñecas. Si entro, ¿me encontraré con la Barbie?

Cloud, eres todo un optimista. Confirmé con Pilar que el tamaño de tu depa no excedía los 16 metros cuadrados...

Úrsula, ¡que manden esas casas al Japón! Aquí serían catalagodas como mansiones...

Mi querida Pepper, mejor me haces un anticuchito de corazón, ¿no? Ejem... ya se me abrió el apetito...

Las casas no tienen que ser gigantes para ser hogares, Dalia, concuerdo contigo.

¡Jajajaja! Nada como ver la vida desde un ángulo positivo, ¿eh Zenia? ¡Eso me encanta de los cubanos!

Pues todo depende, Darling. ¿Cuántas Barbies piensas meter? No creo que entren más de dos...

Amén, Pilarcita, ¡Amén!

Ese auto tiene doble función, Algogoku, si tienes visita, ¡es el cuarto de invitados!

¡Jajaja! ¡Casa búnker! No contaba con tu astucia, Akira...

Daniel, felicidades. Saludos a Julián Happy y a su novia japonesa. Ojalá se aparezca por aquí con otro nombre en algún momento...

Gracias por el aviso pero no te preocupes, TampicomX. Déjame darle la dirección de esa página web a mis amigos yakuzas ¡y se arma la de San Quintín!

Pues Picarol, quienes nos asombramos de los precios somos los extranjeros. Los japoneses viven felices en su salsa...

Gracias por los saludos, Astroplus.

No, Alainkun, no me malinterpretes. Yo vivo feliz en este momento en un departamento alquilado de 35 metros cuadrados. Nunca dije que las casas pequeñas fuesen malas, sólo que a mí, al pensar en la palabra "casa", me vienen a la mente viviendas de más de 150 metros cuadrados. Imagino que con lo que pagaría en Lima por una casa de 400 metros cuadrados, aquí sólo podría pagar una de 50. Así es la vida...

¡Jajajaja! Estos son pitufos con hepatitis, Sonjoj, que están todos amarillos...

Dinorider, más bien parecen clósets...

¡Gracias a todos por los comentarios! (Y muchas más gracias por esperar tanto tiempo a mis respuestas... ¡Ojalá no se hayan aburrido de esperar! Nos leemos...)

 
El 03 mayo, 2008 11:12, Anonymous Anónimo dijo...

konnichiwa, me gusta japon cuando tenga edad suficiente para viajar lo hare pero para nunca mas volver, no es que no me guste mi pais pero las personas son un paco especiales no lo creen hai, gomen no me he presentado, soy olenka yasmine escalante marquez, soy de peru , cajamarca, bueno creo que soy una lora pero descuiden ya me voy
sayounara

 
El 03 mayo, 2008 11:16, Anonymous Anónimo dijo...

hola hola no puedo dejar de hablar o mas bien dicho escribir bueno escribo porque no tengo nada que hacer en mi casa pero creo que mejor me voy porque quiero ver una peli

 
El 03 junio, 2008 00:11, Anonymous Anónimo dijo...

hola soy mari sur soy morena y me gustaria ver japon mi hermana elena dice que es guay me puedes embiar algun recuerdo de japon señor como se llamen y una cinta de manga

 
El 19 agosto, 2011 15:19, Anonymous Anónimo dijo...

=O mi casa es de 4 pisos y de unos 120 cuadrados por piso y me siento atrapado ya entiendo porque hay 1 suicidio cada 20 minutos en japón.

 
El 07 septiembre, 2012 03:57, Blogger Martin dijo...

Parece genial la casa, yo lo haria pero solo si me compran un audi a3 nuevo jajaaj

 

Publicar un comentario

<< Inicio