miércoles, agosto 31, 2005

15 Minutos de Fama...

¡Hey! Todos tenemos derecho a nuestros 15 minutos de fama, ¿eh? Pues los míos llegaron sin previo aviso. ¡Bienvenidos a quienes me visitan desde la página de En la Red! ¡Y por supuesto muchas gracias a los editores de El Comercio por haberme regalado un link temporal en su página!



Les contaré entonces de qué trata esta bitácora, para que no se pierdan en ella. Hace poco más de un año, gracias a una beca otorgada por el Gobierno de Japón, llegué a estas tierras a iniciar estudios de Maestría en Ingeniería Medioambiental en la Universidad de Kioto. Como todo recién llegado, me he maravillado con los portentos de la tecnología que sólo un país del primer mundo puede darse el gusto de tener. Pero también me he sorprendido con las diferencias culturales que hacen que muchas cosas que daba por ciertas (como que todos en el extranjero hablan un perfecto inglés, o que la comida es más barata que en Lima) realmente no sean tales.

Extraño a mi familia, a mis amigos, a mi perro, la comida, los paisajes del Perú, el cine, las discotecas, la buena música en la radio y todas aquellas cosas que daba por sentado allá. ¡Pero no cambiaría esta experiencia por nada del mundo! Afortunadamente mi esposa me acompaña por aquí, y hemos hecho un buen grupo de amigos latinoamericanos que me hacen sentir cómodo hablando español. Además, con tantos peruanos en Japón, puedo conseguir fácilmente una Inca Kola, una Cristal, un Pisco Sour ¡y puedo hasta ver Magaly TV sin tener que salir de casa!

Bienvenidos pues a esta humilde página, nacida para mantenerme en contacto con mis familiares y amigos, pero en la que pueden encontrar detalles simpáticos, graciosos, extraños y sorprendentes de estas tierras. ¡Gracias por la visita!


Otros peruanos en Japón:
- Oña Moto
- Out of Geek
- Hojas Sueltas

5 Comentarios:

El 31 agosto, 2005 14:02, Anonymous Anónimo dijo...

Maestria? no que era Phd? o es que ya te estas desanimando... jejejeje!
Felicitaciones por tus 5 minutos de fama! pero eso si.. tienes que contarnos a todos como haces para estudiar una maestria en japones (sin saberla de cabo a rabo) y poder darte tiempo de escribir casi todos los dias esos blogs tan interesantes!!!

Carla

 
El 31 agosto, 2005 16:06, Blogger Pilarcita dijo...

¡GUAU! ¡Ser recomendado en el periódico! ¿qué se siente saber que miles de peruanos en todo el mundo leeran tus posts? (sin cacha, ah!)Con las diferencias de horario estoy segura que serán más de 15 minutos, aunque algunos quieran reducírtelo a 5 nomás!...jajajaja... Los que te conocemos sabemos que haces honor a tu apellido, si no sabré de tu "floro" innato... jejeje... Ahora sí a la franca, aquí entre nos, ¿cuánto le bajaste al periodista? ya peee cuenta...! :) JAJAJAJA...
Omedetou!

 
El 31 agosto, 2005 17:19, Blogger Giancarlo dijo...

¡Hola hermana! ¡Hace tiempo que no te veía por aquí! ¡Bienvenida de vuelta!
Pues sí, es maestría. Una vez que la termine postulo al doctorado y, si la suerte está de mi lado, me aceptan y sigo por aquí.
Sobre cómo hacer para estudiar sabiendo poco japonés... ¡pues lo mismo me pregunto yo! Date un salto por aquí para ver una anécdota al respecto.
¡Nos vemos!

 
El 31 agosto, 2005 23:33, Anonymous Anónimo dijo...

Buena Giancarlosssssss
Con esta vas a ser mas famoso que el primo filmando el accidente de Vivas. Recuerdas? Spielberg le quedo chico...
Espero que la fama te permita dormir...
Un abrazo
W....laster

 
El 01 septiembre, 2005 18:58, Blogger Giancarlo dijo...

¡Saludos Walter! ¡Y bienvenido por estos lares!
Pues no, no creo llegar a ser tan famoso como el primo... Mis capacidades artísticas tras el teclado no le llegan ni al tobillo a las suyas tras la cámara... ;-)
Un abrazo, saludos a Gloria y sigue disfrutando tu conexión permanente a internet...
Yahoo!!!

 

Publicar un comentario

Links a este post:

Crear un vínculo

<< Inicio