miércoles, julio 20, 2005

Locura de Examen

Tengo cinco minutos, sólo cinco minutos, antes de sentirme culpable por no seguir estudiando. Esta es semana de exámenes y reportes finales aquí en la Universidad, así que cada minuto es oro. Sobre todo si te toma tanto tiempo como a mí entender lo que las separatas entregadas por los profesores querían decir. ¡Ah benditos programas traductores! Sin ellos sería realmente inútil pretender aprender algo...

Todos los prefesores, sin excepción, me han permitido entregar los reportes en inglés. Algunos inclusive, aquellos que tienen por costumbre tomar exámenes semanales, me entregaban una versión de los tests en inglés sólo para mí. Es que soy el único extranjero estudiando esta maestría este semestre.

En fin, ya estaba acostumbrado a ello. Hasta que el día de ayer tuve mi primer examen final y llegó esta hoja a mis manos...



Se vé normal, ¿eh? Una simple hoja de examen de ingeniería. Pues bien, hagámosle un zoom a la primera pregunta...


¡Todo está en japonés! Afortunadamente el profesor entró al salón al iniciarse el examen y, luego de dar algunas instrucciones, me dijo (también en japonés) "Flores-san, tú puedes responder el examen en inglés". Pero profesor - interrumpí - no puedo leer bien japonés. "¿No puedes leer bien? Bueno, mucha suerte entonces". Así que como Condorito, hice ¡Plop! mientras mis compañeros contenían la risa con una mano... "Búscame después del examen y hablamos". Así que en esas estoy, esperando que este divertido profesor se aparezca por su oficina para conversar con él y ver si me da algún trabajo adicional (¡quién lo hubiera pensado! ¡buscando más trabajo!).

Pero bueno, tan mal aparentemente no me fue, ¿no? Total, respondí 7 de 9 en esta pregunta (una de ellas no está marcada aqui). Pero, si hubiese sabido leer bien japonés, hubiera entendido mejor la pregunta que decía a la letra (traducido posteriormente por un amigo japonés): "de las siguientes 9 expresiones, indique el significado de 5 usando un máximo de 50 palabras". ¡Ja! Tengo que aprender a leer mejor...

Ok, los dejo por hoy. Tengo que seguir estudiando. Y espero que mi siguiente examen (sólo me queda uno por dar) esté esta vez sí en inglés. Total, ese curso es una basura... (Literalmente "Waste Management" o "Manejo de basuras y deshechos"... ¡Ja!)

3 Comentarios:

El 22 julio, 2005 19:29, Anonymous Anónimo dijo...

I am sorry but this is a really funny post!
Ai Ling

 
El 23 julio, 2005 12:50, Anonymous Anónimo dijo...

en que te has metido gianni???

 
El 23 julio, 2005 13:49, Blogger Giancarlo dijo...

I just talked to professor and he told me that, despite he doesn't have the grades yet, he's seen my exams and he thinks I did it well. Besides, there's something beautiful in Japan (at least on cases like this): Japanese people care more about the effort you put than on the results you get. That's why the expression they use whenever we would say "good luck!" is "ganbatte!" which actually means "Work hard! Do your best!" So I think actually it doesn't matter how well (or bad) I did the exam, if professor understands that "I did my best", I'm going to pass...
Cool, eh? I think I'll have to post about this "ganbatte culture" one of these days...
See ya!

 

Publicar un comentario

<< Inicio