lunes, junio 20, 2005

¡Bienvenido a Japón!

Mientras que yo viajaba a Huaraz, La Oroya y Cerro de Pasco por trabajo, un amigo vendrá a Japón para visitar a sus proveedores. ¡Provecho! A continuación unas cuantas sugerencias para que su viaje sea más divertido...

  1. Agosto es verano. Y aquí verano no son los 28 grados centígrados de Lima. No. Eso es primavera. El calor es endemoniado y el clima muy húmedo, así que trae muchas mudas de ropa interior (o vas a tener que usar la lavandería del hotel todos los días...)
  2. Los dólares no sirven. Sólo yenes. ¡Por fin vas a ver un billete distinto de nuestros Nuevos Soles o de los verdes gringos! Deja los dólares en el hotel, y sal sólo con yenes, que nada más sirve aquí.
  3. Deja la tarjeta de crédito en la caja fuerte del hotel (o en tu mesa de noche, que aquí es igual de segura). Sólo la podrás usar para pagar la cuenta del mismo hotel. En el resto de Japón lo único que sirve es el dinero contante y sonante.
  4. No te preocupes por encadenar la billetera a tu pantalón. Japón es un país muy seguro y te agradará la sensación de tranquilidad al transitar por las calles.
  5. Hay muchas cervezas aceptables, pero no compres ninguna que lleve la denominación Happoshu. ¡Son asquerosas!
  6. No traigas pornografía... Te pueden detener en el aeropuerto. Además, ¡aquí hay bastante y es muy variada!
  7. Olvídate de las propinas (¡tres hurras por Japón!). Aquí no se da un centavo.
  8. Ven dispuesto a divertirte después del trabajo. Japón es un país muy caro, pero vale la pena el viajecito...
Yokoso! Japan
¡Bienvenido a Japón!