lunes, agosto 01, 2005

¡Felices Fiestas Patrias!

Dicen que lejos de tu país sientes más el patriotismo que cuando estás allí. Luego de año y medio de estar por tierras japonesas claro que extraño muchas cosas de por allá, pero no por eso me siento más peruano. A menos, claro, que celebrar fiestas patrias todos los años cuente...



El año pasado nos juntamos cuatro peruanos en Kyoto y nos fuimos a un restaurante latino a celebrar con Cristal e Inca Kola. Este año, con Pilar ya por estos lares, invitamos a una pareja de buenos amigos a celebrar con un plato de lomo saltado, Inca Kola, mazamorra morada y su infaltable Pisco Sour.



Preparar Pisco Sour es todo un reto por aquí ya que cuesta un ojo de la cara. Una botella de Biondi cuesta 4200 yenes, que son unos 40 dólares. Cada limón (sí, cada uno) cuesta 150 yenes (dólar y medio), y necesitas dos o tres para obtener una onza de zumo. ¿Jarabe de Goma? Afortunadamente no es nada del otro mundo y por unos 10 dólares puedes comprar una botella en una buena tienda de licores. Los huevos tampoco son caros, y una decena (es que aquí no las venden por docenas, sino por decenas) cuesta uno o dos dólares, así que no los va a hacer a ustedes pobres ni a los de la tienda ricos...

Compren una buena mezcladora (manual señores, ¡nada de licuadoras!) y diviértanse con el preparado. Una onza de zumo de limón, dos de jarabe de goma, tres de pisco, una clara de huevo y hielo al gusto, mezclar por unos momentos pero sin dejar que se derritan todos los hielos, servir en copas o vasos bajos y adornar con dos o tres gotas de Amargo de Angostura (o con el Amargo Chuncho que consiguen en Wong) y ¡voilá! ¡A disfrutar!



¡Kampai!

PS: Muchas gracias a mi amigo Chris Mina quien me facilitó las fotografías del almuerzo para incluir en este post... ¡En él y en su esposa tenemos a dos nuevos fanáticos del Pisco Sour!

7 Comentarios:

El 01 agosto, 2005 19:44, Blogger Unknown dijo...

Interesante blog a la par que divertido!

 
El 02 agosto, 2005 09:08, Blogger The Furui Man dijo...

Sorry, English!!!
Everything was excellent!!! Pisco Sour for sure is very addictive and delicious!!! Peruvians know gow to enjoy life or else they wouldn't create such nectar! When is the next Peruvian National Holiday so we can repeat that again?

 
El 04 agosto, 2005 12:20, Anonymous Anónimo dijo...

que es una mezcladora???? digo.. es que los tipos del hotel maury no conocian de la ventaja de la licuadora?

 
El 04 agosto, 2005 15:13, Blogger Giancarlo dijo...

¡Cómo que licuadora! ¡Vamos! Cómprale una mezcladora a JL para que prepare un buen Pisco Sour... No hay nada como preparar un buen trago con tus propias manitos... Así evitas que se derritan los hielos y mantienes el sabor de los ingredientes originales... Eso sí, debes usar jarabe de goma en lugar de azúcar...

¡Kampai!

 
El 05 agosto, 2005 13:12, Anonymous Anónimo dijo...

jeje, si, provecho, pues xD . saludos

 
El 04 octubre, 2006 08:51, Blogger Rigo dijo...

umh............con las recetitas blogger y barman ....

 
El 25 marzo, 2007 07:24, Anonymous Anónimo dijo...

Hola, me da gusto leer lo que esta aqui , yo estoy en Lima y me agradaria mucho si desde alla me mandan las recetas del jarabe de goma que preparan alla.
Por favor les deseo lo mejor y me escriben la respuesta a hector_rossel@yahoo.com

 

Publicar un comentario

<< Inicio