sábado, junio 11, 2005

Nasca

El otro día les contaba como, gracias al tamaño de la comunidad peruana en Japón, se podían encontrar muchos de nuestros productos por aquí. También les contaba que teníamos muchos restaurantes para degustar ceviches o pollos a la brasa, aunque la mayoría están en Tokio (¡y ninguno en Kyoto!). Como imaginarán, todos ellos están muy enfocados en la comunidad peruana: se habla español, los televisores están pasando Magaly TV y uno pide Inca Kola o Pilsen para acompañar el plato sobre una mesa con mantel floreado. En fin, restaurantes con espíritu de chinganita bien representado en sus nombres (La casa de Rosalía, Mi Perú querido, El cóndor pasa y otros por el estilo). Por ello me sorprendió mucho encontrar un restaurante en Kobe, con pinta de ser caro, con un nombre tan peruano, pero tan poco de chingana como éste:



El restaurante de marras está ubicado en una ciudad cercana a Kyoto llamada Kobe (allí donde pueden probar la famosa Kobe Beef). ¡Ahhh! Gratos recuerdos trajo el nombre. Si tan sólo tuviesen comida peruana...



¡Oh sorpresa! Allí dice literalmente, bajo la palabra dinner, "comida del Perú". ¡Aleluya! ¡Un restaurante de comida peruana que no parece el Leo´s! ¡Y dirigido al público japonés! Esto es algo que hay que probar...

Lástima que estaba apurado por no perder el último tren de regreso a Kyoto, así que no lo visité. ¡Pero prometo hacerlo y contarles en otra ocasión!

PD: En Japón sólo conocen tres cosas del Perú. Machu Picchu, las Líneas de Nasca y a Fujimori... De allí que el nombre de dicho restaurante no sea nada rebuscado.

1 Comentarios:

El 18 septiembre, 2005 11:00, Blogger x1 dijo...

Q hay un restaurante peruano en Kobe? Yo vivo en Okayama cerquita!!! Dime donde plz Giancarlo, cerca de la estacion? Me muero x comer algo peruano, plz!!!

 

Publicar un comentario

<< Inicio