sábado, marzo 12, 2005

¡El avión, el avión!

¡Ah, mi primer 747! (Bueno, mi único 747...)



Tomé esta foto en mi vuelo desde Los Angeles a Japón. Luego de 7 horas en el aire en un Airbus de LanChile, y 5 horas de espera en el lounge de JAL en Los Angeles (¡tratado como en primera clase!). No sabía que me esperaba la mejor parte del viaje. Por puro prejuicio supuse que dado que los japoneses eran más bajos que los occidentales, los asientos de sus aviones estarían tan o más apretujados que los del LanChile. ¡Afortunado error! No sólo el espacio para las piernas fué más amplio, sino que el servicio en general fué mucho mejor. Varias películas y videojuegos para escoger, la posibilidad de elegir el plato a comer (¡en vajilla de cerámica!), en fin, la misma sonrisa de las azafatas me hizo sentir mejor tratado. Fué una grata primera impresión de lo que Japón tenía para ofrecer al llegar (14 horas después) a sus tierras.

El Servicio al Cliente en estos lares se escribe con mayúsculas. En general todo es más caro aquí que en cualquier otro país, pero la atención es impecable y los productos de primera.
Me pregunto sin embargo, ¿seríamos realmente capaces de pagar 50% más en el Perú por obtener un mejor servicio? Realmente lo dudo. Es una lástima, pero somos (y seguiremos siendo por muchos años) un país de "precios".

En fin, disfrutaré del servicio (y pagaré alegremente el sobreprecio) mientras esté aquí.

1 Comentarios:

El 01 abril, 2005 04:49, Anonymous Anónimo dijo...

Y eso que te falto contar la parte en que el avion empieza a difundir en los televisores todo el aterrizaje!! mostro!!

 

Publicar un comentario

<< Inicio