miércoles, junio 07, 2006

Akihabara



Akihabara es al geek lo que el Vaticano es al católico: la capital suprema, el punto de peregrinación obligatorio, la meca. Un geek no puede morir sin haber pisado Akihabara.

¿Recuerdan Paruro, en su época de máximo esplendor como centro electrónico limeño? Multipliquen su extensión unas veinte veces a lo largo, unas treinta a lo ancho, y unas diez a lo alto, y se harán una leve idea de lo que Akihabara es: todo un distrito dedicado a la venta de artículos electrónicos, computadoras, software, mangas, anime, videojuegos y demás artículos indispensables para cualquier geek (o nerd) que se respete.

Akihabara (Akiba para los amigos) nació como un barrio de clase media baja allá por el siglo XIX, se transformó en un importante punto de conexión ferroviaria en 1932 y, después de la segunda guerra mundial, en un importante mercado negro para la compra de tubos catódicos, componentes de radio y otros artículos eléctricos. En los 80s se convierte en el centro de la venta de videojuegos, en los 90s de computadoras, y en el siglo XXI se erige como el Cuzco (el ombligo del mundo) del anime, manga y demás productos relacionados.


Una vista de la avenida Chuo, la principal en Akihabara, donde se encuentran las principales tiendas de productos nuevos


¿Recuerdan la Genesis, la Saturn o la Dreamcast? ¿Sega Sports, Sonic the Hedgehog, Virtua Fighter o The House of the Dead? ¡Long life to SEGA!


En las pequeñas calles laterales próximas a la avenida Chuo, se encuentran las tiendas de venta de partes de computadora, nuevas y usadas


También tiendas especializadas en viedojuegos, películas, revistas de manga y demás productos para adultos


Miles de jugueterías basadas exclusivamente en personajes de anime japonés


¿Alguien dijo Mazinger Z? ¿Ultraman? ¡Éste es el paraíso!


Cuando se habla de grandes tiendas de productos electrónicos, estamos hablando realmente en grande. El local de Yodobashi Camera en Akihabara (que vende mucho más que sólo cámaras fotográficas) tiene ¡nueve pisos!

La última moda en Akihabara son los Meido-kissa o Maid Café, pequeños cafetines en que las meseras visten de mucamas francesas, y te hablan en un japonés súper formal, como si fueses un rey o príncipe. ¡¿Quién no quisiera ser recibido en su restaurante favorito con un tierno "bienvenido a casa, amo" de bienvenida?!

Por supuesto en este lugar puedes encontrar también los gadgets más insólitos como las memorias USB con forma de sushi, el parlante con forma de pez que baila al ritmo de la música, o las memorias USB de Hello Kitty.

Si te sientes un geek incomprendido, un nerd, un otaku, ¡no lo pienses dos veces, arma tus maletas y date una vuelta por Akihabara, donde te sentirás en tu ambiente!

6 Comentarios:

El 08 junio, 2006 13:27, Blogger x1 dijo...

Si!!! Akihabara!!! la tierra donde me siento un ser humano normal (con cada verdadero geek que hay x ahí).

Efectivamente hay tiendas de TODO! si no lo encuentras en Akihabara puedes estar seguro que no lo vas a encontrar en Japón; y que tal vez no exista ese producto electrónico en el mundo :)

 
El 08 junio, 2006 14:11, Blogger viajera dijo...

Bueno no soy ninguna geek pero me han dado muchas ganas de hacer turismo x allí...

 
El 08 junio, 2006 17:16, Blogger Peppermint dijo...

Ohhh, Padre Torvals que estas en los EEUU... perdóname pues he pecado, estoy en un windows XP. Si me compras la nueva Nvidia, te prometo irte a resar todos los años de rodillas a Akiba... y prenderte dos leds... y dar limosna para las reuniones frikis...

Ohhhhhhh, señor....

 
El 22 junio, 2006 05:00, Anonymous Anónimo dijo...

Giancarlo:

Con la tendencia de las "ciudades lentas" en el mundo, tú sabes algo de los Clubes de la Pereza en Japón?

 
El 14 enero, 2007 09:00, Anonymous Anónimo dijo...

AH!!! AKIBAHARA!!! es el paraiso para los otakus como yo!!!! No morire sin darme una vuelta por ahi. es tan genial!!!. Con solo ver las imagenes me dan ganas de llorar. Dios existe!! y vive en akibahara

 
El 10 octubre, 2009 23:46, Anonymous Anónimo dijo...

Este informacion stuvo buena verdad podrias actualizar la informacion porfa kisiera saber mas de akihabara para los q lean mi comentario hay una novela japonesa q se llama AKIHABARA y se trata de otakus se los recomiendo a los otakus seguro q les gusta

 

Publicar un comentario

<< Inicio