miércoles, abril 12, 2006

Noticias parroquiales

Voy a extrañar el azul. Mis primeros autos, mis camisas favoritas, mi mejor terno, fueron o son todos azules. O celestes. O blancos con rayitas azules. Lo admito, tengo cierta debilidad por el azul. Sin embargo ya era hora de darle una lavada de cara a este blog, así que dejaremos de lado ese color por un tiempo. Hasta que me aburra de esta nueva plantilla y decida... regresar al azul.

Aprovechamos el momentum para hacer algunos otros pequeños cambios que están por allí algo escondidos, así que permítanme hacer una breve descripción de los principales para que no pasen desapercibidos.

Posts Muy Recomendables
En esta nueva sección encontrarán links a algunos posts escritos por otros autores que he encontrado muy interesantes. Esta lista se actualiza dinámicamente así que estén atentos a los cambios. Para revisar la lista completa (y asegurse no haberse perdido ningún post muy recomendable) hagan click en la frase "Read in Google Reader" que está bajo la misma. Espero encuentren esos posts siquiera la mitad de interesantes que yo.

Archivos
Nada del otro mundo, lo mismo de siempre. He añadido, sin embargo, accesos directos a los resúmenes del 2004 y 2005 para quien tenga un rato de insomnio y decida revisar los artículos más antiguos.

Buscador
He descubierto que muy pocas personas usan el buscador integrado que viene con la mayoría de plantillas Blogger (ese rectángulo blanco en la barra superior), así que decidí hacer como la mayoría y añadir una casilla Google para facilitar la búsqueda de contenido en este blog. ¡Disfrútenla!

Suscripciones
¿Sabes qué es un lector de feeds? ¿Has escuchado de formatos RSS, XML y demás? Pues entonces estarás contento de encontrar un vínculo directo (vía FeedBurner) para suscribirte a las actualizaciones de esta página desde tu lector favorito.
Si no estás seguro de qué se trata, puedes encontrar una buena descripción aquí. De manera simple digamos que es la manera más sencilla de revisar con un sólo click las actualizaciones de las decenas de páginas web que sueles visitar a diario. ¡Tremendo ahorro de tiempo! Recomiendo Google Reader aunque hay muchos otros lectores muy buenos.
Si no usas ningún agregador de noticias y aún así quieres estar al tanto de cuando se publique un artículo nuevo en este blog, puedes usar la casilla de suscripción por correo electrónico y recibirás una copia personal en tu propia bandeja de entrada. Por supuesto podrás desuscribirte en cualquier momento de la lista de envíos con el link que encontrarás al pie de cada email recibido.
Otrosidigo: Si te has suscrito previamente a esta página, te agradeceré desuscribirte del feed antiguo y volverte a suscribir con el botón proporcionado. No es obligatorio, en absoluto, pero me harás una persona más feliz...

Estudiando en Japón
Un spin-off de este blog con algo de información útil para quienes quieren estudiar en este país. No se actualizará con tanta periodicidad como esta página pero espero que proporcione información valiosa a quienes están pensando dar el gran salto al otro lado del charco. Cualquier pregunta del tipo "¿qué becas hay?, ¿cuánto cuesta estudiar allá?, ¿necesito saber japonés para postular?" hazla por favor en esa página.


Un abrazo a todos y espero disfruten el nuevo look de Desde Japón.

11 Comentarios:

El 12 abril, 2006 02:35, Blogger Peppermint dijo...

Uy, que chuli, y en Opera(tm) se ve estupendo. Me gusta tu cabecera aleatoria, y por supuesto, el verde extraterreste del menú.

Mu fien.

 
El 12 abril, 2006 03:44, Blogger viajera dijo...

Está muy guapo tu nuevo diseño. ¡Felicitaciones! ¿Sabes? Recién me haces caer en cuenta lo del buscador que estaba en la cabecera de todos los blogspot. ¡Qué tonta!!!

 
El 12 abril, 2006 04:59, Blogger x1 dijo...

Ha ver algunas cosas Giancarlo:
1) Me ENCANTA la cabecera. Encima es aleatoria, es como esa cabecerca que Peppermint tiene pero con imagenes. Además el texto a la derecha de introducción también cambia. Aunque aquí debo decir que me gustaba mucho más el texto anterior: "...esta es una pequeña bitácora de 6 años que me tiene aún aquí en Tierras Niponas...". Creo que son 6 cabeceras, no? bueno es que estuve haciendo click una y otra vez hasta que ya no se repetían! :P
2) Gracias por justamente explicar acerca del lector de feeds. Hace tiempo que quería hacerme uno, pero no tenía ni idea como hacerlo (o encontraba información pero para este blogger era muy complicada).
3) De los posts recomendados me parece una idea GENIAL. Yo solo hago eso en forma anual :(.
3) Vero y Peppermint me ganaron, buh! ¿por qué me fui a almorzar?
4) ¿Qué dice debajo de cada "título"? ¿Acaso es Nihon kara? Juro que es eso, pero la verdad es algo difícil de leer (al menos desde la primitiva computadora del trabajo).
5) Este post fue terminado de escribir 1:00 a.m. hora de Japón. ¿Te quedaste hasta la 1:00 a.m. despierto? Digo; ¿como haces? buen diseño, buena programación y estudias una maestría? Tu usas las baterías Duracell. Nunca te cansas!
5) Tu debes pensar (seriamente) en postular al mejor blog en lengua extranjera en Japón. Y no es broma, debe haber algún premio de ese tipo fácil quedas entre los finalistas (si no es que ganas). Se que hubo algo de ese tipo en España, capaz hay en Japón y x cierto el premio en España fue en $$$. Apuntate!
Como decia me gusta lots el "new design" OMEDETOU!

 
El 12 abril, 2006 10:27, Blogger The Furui Man dijo...

Nice new layout Giancarlo. Only those "lime" links are not easily visible on the white background. I think a more darker color will be better. Nevertheless the design looks very nice!

 
El 12 abril, 2006 18:23, Blogger Pilarcita dijo...

Alucinante! Si without suscripciones la gente llega antes que yo, como será ahora con las suscripciones???...hahaha... tengo que suscribirme con la dirección de mi celular, para no llegar última!...hahaha
Está muy bonito el nuevo template. Quizás debiste hacer una maestria en diseño o algo asi, estamos perdiendo plata!... v( ^ O ^ )v
bye...

 
El 13 abril, 2006 09:53, Anonymous Anónimo dijo...

Ta bueno el diseño. Te tengo en mi cuenta de Bloglines.

 
El 13 abril, 2006 23:27, Anonymous Anónimo dijo...

En un principio pensé que me había equivocado al clickear!
Es bueno renovarse de cuando en cuando... aunque a mí me chifla el color azul!
Anyway, felicitaciones por el "nuevo rostro".
Saludos

 
El 15 abril, 2006 03:41, Anonymous Anónimo dijo...

Hola Giancarlo, Zenia desde:

http://imaginados.blogia.com

Nuevos vientos. Nuevos tiempos.Muy bueno tu nuevo puerto.

 
El 17 abril, 2006 01:57, Blogger Giancarlo dijo...

Hey, gracias a todos por vuestros comentarios positivos. Espero se acostumbren rápidamente al nuevo layout...

Y así regresamos a nuestra programación habitual...

 
El 09 abril, 2007 20:26, Anonymous Anónimo dijo...

Hola Giancarlo, mira yo vivo en Republica Dominicana, pero soy peruano, me interesaria aplicar a una beca ocupacional, me estuve comunicando con la embajada alla en Peru, y me dijeron que con relacion a los papeles de secundaria de aqui no tenia ningun problema, ya que aqui son 12 años de colegio en total, me dijeron que esta bien, bueno lo del certificado de ingles, ahi viene una pregunta, me dijeron que puede ser cualquiera, pero con cualquiera a que se refieren? a un toefl? o un ecce? o algun de icpna?? osea... ahi lo dejaron como muy abierto, otra cosa... yo tendria que viajar desde aqui para dar el examen logicamente, pero si nunca han mandado alguien con una beca ocupacional, se debe a que es muy nueva? o se debe a que nadie se presenta? o nadie cumple con los requisitos???? ademas, quisiera saber si mis documentos los puede ingresar otra persona, para ya solo esperar si es que tengo que dar el examen y viajar para darlo, o en caso que tenga que inscribirlos yo mismo, en que se basan para ponerme como apto para el examen, y cuanto tiempo luego de la fecha limite de entrega de papeles, es que se dan los examenes? en la pagina de la embajada dicen que la inscripciones seran en mayo y junio...ademas como cheuqean mis notas? ya que ellos dicen que no hay problema... pero las notas aqui son en base a 100... y hay un año mas de colegio... bueno supongo que ellos se encargaran de eso, ademas quisiera saber si es posible... es algo casi imposible lograr una beca ocupacional? me desanima mucho el hecho que nadie se haya ido con una de estas hasta lo que se... bueno en todo caso agradeceria tu respuesta lo mas antes posible. muchas gracias!

 
El 23 abril, 2007 18:04, Blogger Giancarlo dijo...

Anónimo, mis comentarios a tus preguntas aquí.

 

Publicar un comentario

<< Inicio