lunes, abril 10, 2006

Yokohama

Yokohama no es sólo el nombre de una muy famosa marca de neumáticos japoneses sino también del puerto más grande e importante de este país. La ciudad se encuentra a unos treinta kilómetros de Tokio y aloja a unos tres millones y medio de personas que, en su gran mayoría, se desplazan diaramente para trabajar en la capital. ¡Menudo viaje aquel!

Yokohama, nombre japonés que quiere decir "al lado de la playa", era un pequeño pueblo pesquero en la época en que Japón era un país de fronteras cerradas que sólo tenía comercio con Holanda y China. Hacia 1854, sin embargo, ansioso de obtener parte de este lucrativo mercado, Estados Unidos envió a negociar con los japoneses a Matthew Perry (¡No! ¡Al Comodoro Perry, no a Chandler Bing!) equipado de siete modernas naves de guerra que fondearon al sur de Yokohama (con sus cañones apuntando a la costa) para exigir amablemente la firma de un tratado de comercio entre ambos países. Los japoneses, cuya fuerza militar no podía enfrentarse a las naves de Perry, accedieron a la firma del tratado solicitado dando inicio, sin saberlo, a uno de los períodos más interesantes de la historia de Japón: la Restauración Meiji.


Llegada del Comodoro Perry a Japón (Foto: Wikipedia)

En la actualidad, ésta es una de las ciudades más modernas de Japón (reconstruída después de la Segunda Guerra Mundial), sede de grandes empresas (Nissan mudará allí hacia el 2010 sus oficinas principales), construcciones ultra modernas (el edificio más alto de Japón se encuentra allí) y, como mencionamos, el principal puerto de este país. Una muy interesante ciudad para visitar, de la que les dejo unas cuantas fotografías para animarlos a visitarla.

¡Nos vemos!


Vista nocturna desde el parque Yamashita


Vista desde el Yokohama Landmark Tower, el edicio más alto del Japón (296 metros)


Una vista en el barrio chino


Un barco sobreiluminado en el puerto


Cosmo Clock 21 es una de las ruedas de chicago más altas de Japón y, definitivamente, la de mayor capacidad en el mundo (480 personas)


El Yokohama Landmark Tower. ¿No dá vértigo?

4 Comentarios:

El 11 abril, 2006 01:17, Blogger x1 dijo...

Sip, Yokohama es sin duda una ciudad bonita, aunque nada tranquila! Te fijaste cuando espacio le han ganado al mar en la zona de Landmark Tower. Que lástima que al igual que a mí, te tocara un día algo nublado, cuando uno ve las fotos del día soleado se da cuenta que se justifica el ir.
Felizmente no todo es trabajo y se puede disfrutar de esas maravillas, ¿no?

 
El 11 abril, 2006 07:21, Anonymous Anónimo dijo...

Chévere esa ciudad, bien moderna. Bacán q tb hables de la historia de Japón.

 
El 14 octubre, 2006 14:42, Anonymous Anónimo dijo...

me gusta saber de japon de su historia y del japon actual . muy buenas fotos e informacion

 
El 14 febrero, 2010 11:24, Anonymous MARCE dijo...

Gracias a DIOS tuve la oportunidad de visitar Yokohama, japon en julio de 2008, Felicidades tienen un pais de primer mundo, muy limpio, la gente es muy amable, educada y reverenciosa y la puntualidad que tienen en el transporte, excelente y muy perfeccionistas.

 

Publicar un comentario

<< Inicio