sábado, marzo 11, 2006

Nieve pa'qué te quiero...

Tanto Weather Underground como Yahoo! Weather pronostican un poco de nieve para la próxima semana. ¡Lástima! Ya me había acostumbrado a despertar con temperaturas por encima de los cinco grados. Parece que tendré que sacar los Kairos de su escondite...

Estoy seguro que la nieve no alcanzará a cubrir la ciudad de un manto blanco como a finales del 2005 en que tuvimos casi-casi una blanca Navidad (nevó el 22, y el 24 ya no quedaba rastro de la condenada nieve...), pero espero sea la última jugarreta de este invierno que se va y se va pero no se ha ido... Verano, ¡ven a mí!

Y antes que pase el año sin postearlas, algunas fotillos nevadas que tomé ese helado jueves 22. Abríguense antes de verlas.


En un templo frente a la Universidad. Por si no se nota, tanto el suelo como el techo están totalmente cubiertos de nieve. Y sí, ya sé, ya sé, hay millones de templos en esta ciudad. Aquí todos los que mueren van directo al cielo...


En el mismo templo. Me gusta que el techo del mismo le da la escala adecuada a la lamparita esta.


No hay edad para jugar con la nieve, ¿eh? Estos chicos la pasaron de la refurinfunfláis y no me prestaron atención para nada... A poco que ni quería...


Sí, adivinaron, ese soy-ese soy-ese soy yo. Vistiendo unos lindos botines que están totalmente ocultos en la nieve. ¿20cm? ¿30cm? Bastante, ¿eh?


El edificio de mi laboratorio visto por detrás.


Me gusta mucho la foto de este simple cartelito. Creo que queda claro dónde estamos y cuánto nevó ese día.


La fachada de la Universidad de Kioto en todo su esplendor.

Después de ver estas fotos me creerán si les cuento que cuando la temperatura supera los diez grados ya se siente calientito, ¿no? ¡Disfruten los últimos días del verano austral!

6 Comentarios:

El 12 marzo, 2006 03:00, Blogger Peppermint dijo...

Tanta nieve tanta nieve, y yo con un gripaso. Ya me pondré yo a sacar fotos de la lluvia por mis montañas y me dirán quién gana, juá, por otro lado, envidio tremendo paisaje nevado muy digno de una peli de samurais luchando a muerte mientras gozila se come a nuevo tokio y pilar se mecha con el vendedor de puerta en puerta.

Ahh no, eso no iba aquí... dios xD

 
El 12 marzo, 2006 06:54, Anonymous Anónimo dijo...

Sip, Giancarlo, me imagino que con tanta nieve te vas a convertir en paleta. Y eso no es todo, uno se enferma, sangra x la nariz (por lo seco que es Kyoto) y mil cosas más...
En fin, el verano de Kyoto tampoco es muy lindo, eh? Si el día que estuve x alla casi me vuelvo helado derretido... eso que eran como 30C, ¿cuando en Lima pensaríamos que 30C es aceptable? y pensar que llega a 32, 34, 35C como si nada...
X cierto vi tu "nuevo blog" ahora si les gane a todos en comentar primero, hehehe

 
El 12 marzo, 2006 21:17, Anonymous Anónimo dijo...

Bueno, aqui estamos con un domingo DIVINO, 20 GRADOS, SOL , la casa abierta de par en par y al otro lado de la bahia la Sierra de Tejeda nevada aun.....un beso desde Malaga (la de España)y animo, que ya queda poco....Cuando me acuerdo que estuve pintando la casa en julio en plena ola de calor a 43 grados que se te secaba la pintura en la brocha.....lo de hoy es gloria bendita

 
El 12 marzo, 2006 21:46, Blogger Jorge dijo...

Buenas las fotos. Y que bueno que ya se va el invierno, aunque creo que este la pase menos frio que el anterior. Por cierto cual es el templo ese que esta en frente la Universidad?? Es el Yoshida Jinja??

 
El 13 marzo, 2006 01:24, Blogger Giancarlo dijo...

¡Jajajaja! ¡Que Godzila se encuentre con ella y sabrá lo que es bueno!... Sobre todo si le quiere vender algo...
Y sí que sí, la condenada nieve es muy fotogénica, Pepper. Pero, ¿la lluvia fotogénica?, eso sí no lo creo, ella es para video...

No te creas las fotos, César, que ese fue el día en que más nieve cayó en Kyoto. Pero dos días después ya no quedaba copo sobre copo. ¿Y así que ya encontraste el otro blog? ¡Caramba César!, ¿cómo le haces ah? Digo, eres más eficiente que robot de Google... ¡Ja!

20 grados, Waterbaby, ¡qué envidia! Pero mejor no te envidio tanto, que en un par de meses voy a extrañar la rica nieve...

Hola Fabricio. No, las fotos las tomé en Chionji, el templo que está justo frente a la universidad, cruzando Imadegawa. No tienes idea de lo bonito que se puso ese día.

 
El 15 marzo, 2006 22:46, Blogger Giancarlo dijo...

Saúl, gracias por la visita y comentarios. Procuraré responderte en el blog Estudiando en Japón que para eso está. Para que no tengas que estar visitando esa página a cada rato, te sugiero suscribirte al feed. Siendo Ingeniero Electrónico estoy seguro sabes de qué hablo. Suerte en tu búsqueda de beca, y ojalá nos veamos aquí.

Danza Invisible, ¡soy machista a toda honra!, pero creo que ese comentario iba en el post siguiente ;-) Gracias por la visita.

 

Publicar un comentario

<< Inicio