martes, agosto 30, 2005

Takatsuki Jazz Street



En la ciudad de Takatsuki, Osaka, antes de la llegada de los insoportables calores veraniegos, se realiza (durante la Golden Week de mayo) el Takatsuki Jazz Street Festival, un festival gratuito de jazz (si, ¡gratuito!) que congrega en tres días más de 350 bandas y más de 2,000 músicos, y de vez en cuando a algunos latinos misios que no tienen nada más que hacer...

Lo primero, como cualquiera lo atestiguará en sudamérica, es llenar el estómago. ¡Después vendrá la diversión! Esta vez probamos un buffet de brochetas "come todo lo que puedas en 60 minutos" que por poco nos manda al hospital... ¡es que comimos como si el mundo fuese a terminar!



Las brochetas son untadas en una mezcla especial de harina y vé-tú-a-saber-qué-más, y luego se sumergen por unos minutos en una olla de aceite que está al centro de cada mesa... ¡Delicioso!



¡Ah! Los palillos que ven juntos en un vaso, son de las brochetas que había comido hasta entonces... :-)

Luego de la comilona, y armados de nuestra guía del festival, nos fuimos a la caza de algunas bandas que sonaran más o menos interesantes, tarea no tan fácil considerando que teníamos cerca de 40 opciones para escoger... ¡cada hora! En fin, nos decidimos primero por una banda que se presentaba a la salida del centro comercial en el que habíamos almorzado, una que nos sorprendió con una menuda saxofonista, que no sé de dónde sacaba tanto aire para soplar el instrumento aquel...







Luego llegamos a un templo (sí, también hay conciertos en los templos japoneses... ¿por qué no?) y nos encontramos con una banda de look incoherente... un saxofonista disfrazado de mujer chick, un guitarrista fan de Bono, y un bajista que era pariente de Ñoño o Godinez...



Y de allí nos fuimos a escuchar una Gran Banda... ¡en una cancha de béisbol!







Este es realmente un tremendo espectáculo, ¡y nosotros sólo pudimos ir una fecha! Amantes del jazz que estén en Japón el próximo año, hagan planes para estar por estos lares el próximo Golden Week. ¡Vale la pena el viajecito!


PS: Como en casi cualquier lugar de Japón, en Takatsuki no pudieron librarse de tener su propio panfleto escrito en engrish. ¡Ja! ¡Gotcha!

1 Comentarios:

El 30 agosto, 2005 18:30, Blogger Pilarcita dijo...

...no todos comimos como si el mundo se fuese a acabar!...jejejeje... Como prueba, las dos fotos fueron tomadas al mismo tiempo...lqqd!.. :)
Se nota que el jazz es bastante popular en Japón, 3 días de conciertos gratuitos...chévere!...no?

 

Publicar un comentario

<< Inicio