domingo, agosto 28, 2005

El Puente Colgante Akashi-Kaikyo

Camino a la ciudad de Himeji, famosa por su castillo (uno de los pocos que quedan en su forma original), se pasa al lado de una de las más interesantes obras de ingeniería del siglo pasado: el Puente Colgante Akashi-Kaikyo.


[Foto Y. Fukuoka]


[Diagrama Honshu Shikoku Bridge Authority]

Este puente une la isla de Awaji con la ciudad de Kobe, cruzando uno de los estrechos más transitados del mundo (¡más de 1000 embarcaciones diarias!). Con una longitud total de 3911 metros (¡casi cuatro kilómetros!), los 1991 metros del tramo central lo convierten en el puente colgante más largo del mundo. Al inicio de su construcción (1988) la distancia entre los pilares principales era de sólo 1990 metros, y el metro adicional es consecuencia del terremoto de Kobe de 1995 que los alejó esa distancia. ¡Tremendo sismo aquel!



Dos millones de trabajadores esuvieron involucrados en la construcción de este puente, que tomó diez años y utilizó 181,000 toneladas de acero y 1.4 millones de metros cúbicos de concreto, a un costo estimado total de 500,000 millones de yenes (¡5,000 millones de dólares!). Si colocásemos todos los cables de acero uno tras otro, ¡daríamos la vuelta al planeta siete veces y media! Una medida de comparación para percatarse de la magitud del puente: ¡las torres principales miden casi tanto como la Torre Eiffel!


[Diagrama Honshu Shikoku Bridge Authority]

La entidad que se encarga del mantenimiento de este puente (la Honshu Shikoku Bridge Authority) ha puesto un interesante video en internet (en inglés) que muestra el puente y el proceso de construcción. Para ver el video, haz click aquí.

Unas últimas fotos del lugar...


Una de las 1000 embarcaciones que cruzan el estrecho todos los días...


El puente y la estructura utilizada para realizar mantenimiento


Awajishima, el lugar al que se llega cruzando el puente

5 Comentarios:

El 30 agosto, 2005 08:48, Anonymous Anónimo dijo...

Excelente la pagina que haz creado, realmente me da mucho gusto verla. Cuidate muchisimo primito. Saludos de Danielita

 
El 04 diciembre, 2006 19:33, Anonymous Anónimo dijo...

hola.
Muchas gracias por tener un vínculo a mi Space de igual modo que yo lo tengo al tuyo.
Quería darte las gracias por la información y las fotos del puente, son realmente fantásticas y por eso el puente es uno de mis candidatos a Maravillas del siglo XXI, desgraciadamente muy poca gente vota esta encuesta que tengo en mi Space, si tuvieras un momento te agradecería que votaras cual es tu preferida tras observar las maravillas que he seleccionado, aunque imagino que será este puente jaja.
Un saludo de Master AS desde Magazine Master Space

 
El 20 septiembre, 2008 00:03, Anonymous Anónimo dijo...

gracias me as exo un trabajo extra thanks very much

 
El 11 mayo, 2014 02:42, Blogger Unknown dijo...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
El 11 mayo, 2014 02:44, Blogger Unknown dijo...

Son realmente fantásticas y por eso el puente es uno de mis candidatos a Maravillas

 

Publicar un comentario

<< Inicio