miércoles, mayo 24, 2006

El placer de la música en vivo


No, ninguno de los dos soy yo. Ambos fueron mis compinches en el Rock Odyssey.

Uno de los (muchos) placeres que puedo darme el gusto de satisfacer por aquí es el de ir a conciertos. Bueno, tampoco es que haya ido a muchos en este par de años, ya que el presupuesto está demasiado ajustado como para poder ir a todos los que quisiera (hace un mes, por ejemplo, los Rolling Stones tocaron en Sapporo con entradas VIP que costaban ¡500 dólares!), pero un conciertito de vez en cuando no mata a nadie, ¿eh?

En el verano del 2004 estuve en el Rock Odyssey, un "festival" que duró dos días (de 11am a 9pm) y que tuvo conciertos de (entre otros) Red Hot Chili Peppers, Lenny Kravitz, Black Eyed Peas, Michelle Branch, Paul Weller, Josh Todd, Aerosmith y The Who. De tanto gritar y cantar quedé afónico durante toda una semana (quedé como las chicas del comercial del Estadio Ajinomoto).


Los boletos del Rock Odyssey. Cada día costó 14,000 yenes, unos 140 dólares.

En el 2005, además de un pequeño concierto de mis amigos de The Magic Grass Band, pude ir al concierto de Sting, quien llegó a Japón en la última etapa de su gira Sacred Love Tour. Quienes me conocen bien saben de la historia de mi viaje a Santiago por un concierto suyo. Podría decirse que aquí batí por diez mi récord de distancia recorrida (16,000km de Lima a Osaka vs. 1,500 de Lima a Santiago).

Y finalmente el lunes pasado fuimos al Osaka Blue Note por un concierto de Chris Botti (extraordinario trompetista jazzero), y ya tenemos los boletos en el bolsillo para ir al de Coldplay en julio. El concierto de U2 se postergó hasta noviembre así que, con un poco de suerte (en realidad con muuuuuucha suerte) conseguiremos entradas para el mismo.

¿Qué conciertos me perdí? De todos los habidos estos dos años a los que no pude ir, quizá en unos años me arrepienta no haber ido a los de R.E.M., Rolling Stones y Franz Ferdinand.

La música es uno de mis tres vicios eternos (los otros dos son la lectura y las buenas películas), y el poder escuchar a mis bandas favoritas en vivo es quizá lo que más extrañaré al regresar al Perú. Si Ollanta o Alan me dejan, claro...

Y ustedes, ¿tienen acaso algún vicio que quieran compartir?

13 Comentarios:

El 24 mayo, 2006 02:39, Blogger |_Bonny_| dijo...

Cool, tenemos gustos musicales parecidos!!!

No fuiste al concierto de The Rasmus?

 
El 24 mayo, 2006 02:54, Blogger x1 dijo...

Bueno, Giancarlo no soy muy fanático de la música. habiendo dicho esto... pues como que me mate solo en este comentario.
que bueno puedas disfrutar de todas esas cosas... x cierto irse a un concierto por US$500 es mucho dinero, pero si a eso le adicionamos el avión desde Kyoto uno se va a la quiebra. T_T

 
El 24 mayo, 2006 09:49, Blogger viajera dijo...

¡Cold Play! ¡Q mostrooooo!!!
Bueno, mis vicios no se pueden revelar en este blog familiar. Lo siento.

 
El 24 mayo, 2006 17:37, Blogger Peppermint dijo...

En junio o julio se celebran las fiestas del apóstol santiago (el de santiago de compostela), y seguramente haga lo que el año pasado.

Pero en el 2004 se lucieron, además de tener 'de grati' a Pavarotti, que visto desde la plaza pública (si llegabas temprano chapabas buen sitio), vinieron: Chorrocientas bandas desconocidas, pero con buena música, y para cerrarla los 3 últimos días a 70 euros la entrada para un fin de semana, tuvimos a: Red Hot Chili Peppers, Massive Attack (con un despliegue estupendo), Iggy Pop, con sus Stooges, Lilith, Muse, Starsailor, The Darkness, The Cure (esos me los perdí porque me quedé dormidaaaaa), The Corrs (son muy buenos en concierto), Chemical Brothers, Bob Dylan , Echo & The Bunnymen y Gary Jules. Creo que no me olvido de nadie... XD

Por 70 euros la entrada para todos los conciertos, no estuvo nada mal, hubo gente de todas partes de España, incluyendo gente que se vino desde Francia para el evento. Y la María corrióoooooo... ¡digo!, la camaraderia corrió... Uf xD

Para otro concierto similar tendré que esperar a otro año santo, que ocurre cada tantos años.

 
El 24 mayo, 2006 18:17, Anonymous Anónimo dijo...

Hola Giancarlo,

También me gusta la lectura, películas, y la música pero no me agradan los conciertos en vivo. Bueno... estar entre una multitud me va mal! Y el griterío... ufff!
Pero tengo algunos conciertos en DVD.

Tengo libros y DVDs, leídos y vistos sólo una vez. Si gustas puedo enviártelos, en calidad de préstamo por supuesto... je je je
Dime algunos títulos que desees leer o ver, y si los tengo, te los envío. Hablo en serio, eh!
De paso puedo enviarte hasta el maíz de pop corn !!!

Saludos

 
El 26 mayo, 2006 01:33, Anonymous Anónimo dijo...

!!!OFF TOPIC !!!
HOLA Giancarlo !!!
Me gustaria que me despejaras una duda , lo que en el Peru llamamos SILLAU. Es lo que los japoneses conocen como SALSA DE SOYA .

GRACIAS POR LA RESPUESTA.

 
El 27 mayo, 2006 11:46, Blogger Jorge dijo...

Uyyyy que me veo joven en esa foto!! Ya tienes los boletos para Coldplay?? Yo tambien estoy planeando ir, pero los comprare como dentro de dos semanas mas o menos, espero que aun esten disponibles para entonces, y si es asi, pues vamonos juntos a Osaka, no??

 
El 29 mayo, 2006 12:51, Blogger Helsic dijo...

No que horror! vives en Japón y NO VAS A CONCIERTOS DE JROCK!! *se va a llorar* increible y uno por aqui bajando videos de Glay y Morning Musume! -__-
Las ironias de la vida haha

Saludos

 
El 30 mayo, 2006 04:53, Anonymous Anónimo dijo...

Hola Giancarlo! Sé que este no es le mdio mas ortodoxo de hacerlo, pero me gustaria ponerme en contacto contigo por email. Soy un blogger español, puedes contactar conmigo a través de mi página web (clic en mo nombre).

Perdona por ponerlo aqui, pero es que no he encontrado ninguna otra forma de contactarte. Sientete libre de borrar este comentario en cuanto lo leas.

 
El 30 mayo, 2006 05:33, Anonymous Anónimo dijo...

Hola, Zenia desde el Caribe en:

http://imaginados.blogia.com

Nada como la música en vivo para el alma divertir. Las mayores emociones se perciben así, con todo el cuerpo vibrando al ritmo de ella.

 
El 31 mayo, 2006 00:34, Blogger Giancarlo dijo...

¿The Rasmus, Bonny? No, no tenía idea de ellos. Pero te prometo ponerme al día. Alguna vez tuve tendencias musicales ligeramente dark (aka gótico), así que supongo compartimos algunos gustos...

Cloud, cada uno tiene sus vicios, y de ellos hay para todos los gustos... Si no lo es la música, ¿cuáles son los tuyos?

Vero, lástima que no los puedas compartir. Cuando inicie un blog triple x te paso la voz para que ahí los describas con lujo de detalle...

¡Pepper!!! ¡¿Te quedaste dormida y te perdiste a The Cure?!?!?! Ojalá pueda verlos en vivo alguna vez (allí sí pago los 500 dólares y me voy a Sapporo...)

Ajá, Cris, lectura y películas... Mmmmm... Suena interesante... Tenemos que ponernos de acuerdo, ¿eh? ¡No me voy a olvidar de tu ofrecimiento!

Anónimo(a), el sillau es efectivamente la salsa de soya que los japoneses llaman shoyu.

¿Orenji-renji? Pues no sé mucho de ellos, Lunática, no estoy muy pegado al J-Pop... Perro viejo no aprende truco nuevo...

¡Hey! ¡Tenemos un programador de juegos entre nosotros! Yo lo hacía sólo en BASIC, allá por los 80s... Muy tarde para recomenzar. Ahora sólo los juego. ¡Disfruta tus vicios geek, Armando!

Fabricio, no sólo te veías joven, ESTABAS joven. Compra tus entradas para Coldplay y vámonos juntos.

No estoy muy al tanto del J-Rock, Helsig, pero durante el Rock Odyssey tocaron las siguientes bandas japonesas: HY (olvidable), L'Arc-en-Ciel (muy buen sonido), E. Yazawa (un clásico japonés), Ulfulus (olvidable) y Love Psychedelico (¡extraordinario descubrimiento!). ¿Quedé mejor?

¡Así es Zenia, no hay como la música en vivo!

 
El 12 noviembre, 2008 02:53, Blogger david dijo...

yo esta pagina la he visto en un libro de musica. jeje. no esta mal la pagina

 
El 17 octubre, 2013 05:11, Anonymous Anónimo dijo...

Llegue aqui por el libro de música de 3º de la eso de España. Sale tu post pero en gallego en mi caso y el comentario de cris sobre las peliculas y la musica. Me pico la curiosidad, buen post giancarlo

 

Publicar un comentario

<< Inicio