martes, octubre 11, 2005

Adiós verano

¡Adiós, infernal Verano!

Te recordaremos sin pena aunque con algo de gloria.

Es cierto, no rompiste por aquí el récord de días seguidos con temperaturas superiores a 30 grados como hiciste en Tokio, pero igual nos hiciste sudar la gota gorda. ¡Cómo te gustaba vernos derretirnos mientras estábamos sentados leyendo el periódico! ¡Cómo te regodeaste logrando que nos metiésemos en la ducha tres, cuatro o más veces todos los días! Creo, honestamente, que estabas coludido con las fábricas de cerveza y las de equipos de aire acondicionado, y les has proporcionado pingües ganancias esta temporada...

Pero no todo fue malo, es verdad. Me gustó mucho la forma en que celebraron los japoneses (¿acaso en tu honor?) lanzando miles de fuegos artificiales al cielo. ¡Y yo que pensaba que los fuegos artificiales eran disfrutados sólo en China!



Hanabi les dicen por aqui: flores de fuego. ¡Qué poético nombre! Sólo a los japoneses se les podía ocurrir algo así. Y de disfrutarlo, ¡cómo lo disfrutan! Se ponen aquellos kimonos ligeros de algodón que llaman yukatas, y se acomodan muy temprano buscando las mejores ubicaciones al lado de algún río para disfrutar el espectáculo...





Y los fuegos artificiales en si... ¡Guau! No tengo otra palabra para describirlos. De todas las formas y colores: corazones, estrellas, planetas, pescados, flores, espirales... ¿cómo consiguen darle todas esas formas? Yo me quedé con los castillos que quemamos en las provincias del Perú, o con las pequeñas ratablancas, calaveras, rascapiés y demás que encendemos los niños en Navidades. Todos hacen ¡bam! y lanzan un destello de luz. Algunos, los más caros, forman gigantescas esferas en el cielo. Pero la variedad de formas que encontré aquí me tomó por sorpresa. Cuéntame, Verano, en serio, aquí entre nos... ¿cómo lo hacen?


Un corazón y una estrella (haz click sobre cualquier fotografía para ampliarla)


Un planeta con anillos (¿Saturno?) y un pescado (¡un pescado!)


Una flor y una espiral (¿o un caracol?)

¡Cómo les gusta a los japoneses jugar con fuego! Sea en estos hanabi, o con las antorchas que encienden en los cerros para mostrarles el camino a las almas en Obon, o quizá encendiendo las chispitas mariposa que comparten los jóvenes al lado del río, no hay duda que has llegado, Verano, cuando las noches huelen a pólvora...

¡Pero ya fue suficiente! Ya sufrimos, nos deshidratamos y disfrazamos las molestias del calor con la alegría de encender los fuegos artificiales. Vete ahora al sur, allí donde te esperan. Te toca calentar el otro hemisferio y permitirles ahora, a quienes viven allí, disfrutar el poder salir a la calle en ropas ligeras, el tomar helados, el broncearse, el ir a la playa.

Hasta el próximo año, Verano. Aquí te esperaré con mis chispitas mariposa para darte la bienvenida.

Ahora te dejo, que tengo que sacar mis casacas, pullovers y camisas de manga larga que guardé cuando llegaste.

Adiós. Hasta la próxima.

11 Comentarios:

El 11 octubre, 2005 17:19, Blogger Peppermint dijo...

ay que amoeción giancarlo!!, preciosos, solo eso, preciosos xD. Y no sólo eso.... TODO LO QUE VEO EN LOS ANIMES ES CIERTO!! YUPIIIIII, es que en algunos capitulos se ve que la gente va a ver los fuegos artificiales y eso, y pensaba que algunas cosas se las inventaban , pero veo que no, Ohh siiii

 
El 11 octubre, 2005 19:41, Blogger x1 dijo...

Eso fue una entrada o una poesia? Porque si tienes madera de escritor, eh? Si bueno, como sabes regreso en menos de 2 semanas a Peru ha perseguir el verano! Porque en Peru se acerca!

 
El 11 octubre, 2005 23:38, Blogger Pilarcita dijo...

Vaya que te inspiraste!... estuvo muy bonito... Mientras leía ya iba extrañando al Verano... qué locura!...hehehe
Por cierto, Peppermint:¿Cómo haces para ser la primera en comentar? Yo vivo con él y no puedo!!!...HAHAHA...

 
El 12 octubre, 2005 01:04, Blogger Peppermint dijo...

Pilarcita, es que yo estoy en todas partes cual niñito dios.. MUAHAHAHAHA!!! ... no, ahora en serio.. pues es fácil toma en cuennn la diferencia horaria y saca tu cuennnn, a la hora que él suele postear, yo suelo desayunar y mientras ojeo los blogs de giancarlos, el tuyo, el de cesitar, nepomuk, el sentido de la vida y mi correo...

 
El 12 octubre, 2005 11:29, Anonymous Anónimo dijo...

Se ve muy interesante, asi es que si te gustan te invito a Huancayo a disfrtar los juegos artificiales mas artesanales y vivir la fiesta en su entorno familiar de amistad y calor que a los peruanos nos gusta dar, visitanos www.perutours.net

 
El 12 octubre, 2005 18:50, Anonymous Anónimo dijo...

Sí que fue otro "infernal verano"... pero con lo bonito que lo ha descrito Giancarlo hasta da un poco de penita que por este año el verano se haya acabado ! Pero no y no... que nos merecemos un descanso ! De aquí en adelante a discrutar de los días fríos y secos... y a sufrir cada mañana para salir de la cama o del "futon" !
Este año me gustaría disfrutar de una "blanca" Navidad !

Saludos

 
El 14 octubre, 2005 00:25, Anonymous Anónimo dijo...

Hola Giancarlo. Gracias por tu visita. Qué tal sinfonía que has escrito. Saludos y volveré.

 
El 14 octubre, 2005 02:08, Blogger Portobello dijo...

Que bonita despedida, me ha encantado. Gracias por tu visita, especialmente a "el gusanillo" ya que le tengo mucho cariño a ese blog. Y me parecido excelente que aportes más datos, porque si no lo cuentas, no se saben esas cosas. Tienes razón ya ves que todo lo absorve el marketing, hasta la pirateria de las marcas! Un abrazo, y espero que sigamos visitándonos, te pondré en mis favoritos.

 
El 14 octubre, 2005 04:11, Anonymous Anónimo dijo...

SALUDOS GIANCARLO DESDE EL CARIBE EN.

http://zeniaregalado.blogia.com

Qué hermosos los fuegos artificiales y muy original el escrito acerca del verano, que aquí aún no nos deja pues tenemos temperaturas por encima de los 30.
Yo estoy loca por ponerme alguna blusa con mangas, pero nada de eso, seguimos sudando.
En este preciso minuto y en los bajos del periódico hay un montón de parejas bailando, se trata del festival provincial de la prensa escrita.
Ya te imaginas como son los cubanos cuando escuchan su música, la mayoría no podemos quedarnos quietos. Un saludo.

 
El 16 octubre, 2005 00:59, Blogger Jorge dijo...

BUENA!!! Pero viejo de cual te estabas fumando cuando escribiste el post, ojo que los hongos magicos ya dejaron de ser legales en Japon hace algunos anos. Un abrazo.

 
El 16 octubre, 2005 21:11, Blogger Giancarlo dijo...

¡Jajajá! Gracias a todos por los piropos, pero estoy muy lejos de poeta...

(Pero para el caso, también estoy lejos de ser un buen blogger, ¡así que ni modo!)

Hey Cris, ¿una blanca navidad? Para hacerte honesto preferiría una en la playita como en los viejos tiempos... Pero ni modo, por aquí ya llega el invierno. ¡A abrigarse!

Y si, los fuegos artificiales son tal cuáles en las fotografías... ¡e inclusive mejores! Lástima que no tenía trípode así que salieron un tanto borrosas... Pero si están interesados en mejores fotos, visiten la página de mi amiga Ai Ling, ¡extraordinaria!

Por cierto Zenia, no sabes cómo te envidio... Yo soy uno de los únicos cuatro latinos que nacimos sin sentido del ritmo... ¡Por qué yo!

 

Publicar un comentario

<< Inicio