lunes, abril 17, 2006

¡Ah, la televisión!

Hace años, cuando vivía feliz en Lima, recibía de vez en cuando un email con algún video japonés que me dejaba pensando en lo raros que eran los japoneses. Algunos eran muy divertidos, otros lo eran menos, pero todos eran (sin lugar a dudas) demasiado extraños para una mente occidental como la mía. ¿O es que los japoneses no podían hacer televisión decente como nosotros?

Dos años en estas islas y aquellos videos ya no me sorprenden tanto como antaño. ¡Hay tantas otras cosas de qué sorprenderse aquí! Y es que al final uno termina acostumbrándose a todo: a la tele, a la música, a la comida, a la forma de hablar de las personas, a su forma de pensar...

Esta semana, sin embargo, recibí un recordatorio de lo extraña que la televisión japonesa se ve a nuestros ojos. Un par de blogs que suelo leer, y el correo de un amigo peruano, me trajeron links a unas secuencias de un programa local que sorprende a todos en latinoamérica, pero que aquí son parte de un programa para niños.

Así que así, sin más preámbulo y pensando en ustedes que quedaron atrapados en casa esta Semana Santa, les dejo algunos videos graciosos, interesantes y/o sorprendentes de la televisión local... con algunas notas para que no se pierdan en ellos.

¡Disfrútenlos (con la mente muuuuuuuy abierta)!

Hard Gay
Razor Ramon (a) Hard Gay, es un libidinoso homosexual, muy orgulloso de serlo, que recorre las calles de Tokio ayudando a las personas en problemas. Es que el tipo tiene, ustedes comprenderán, un gran corazón...
En este capítulo, el dueño de un restaurante de ramen solicita su ayuda para mejorar sus ventas. La competencia es muy grande en el barrio debido al alto número de restaurantes, así que HG deberá hacer uso de todas sus artes y mañas para conseguir atraer más clientes.
Update 18/04/2006: Para quienes no cayeron en cuenta, Hard Gay es un personaje ficticio, no un homosexual verdadero. El trajecito es parte del estereotipo que los japoneses tienen de las personas recontra-hiper-archi gay (por eso lo de "hard" gay). Y sobre la canción de fondo... ¿acaso pudieron hacer mejor elección que "Livin' la vida loca"? ¡Ni yo hubiese podido escoger un mejor tema!


(Video 6:11min, vía Oña Moto, original en YouTube)

Pitagora Switch
Pitagora Switch es un programa infantil emitido por NHK, la televisión estatal japonesa, dirigido a niños de entre 4 y 6 años, que busca estimular su inteligencia. Como tal, no dura más de 15 minutos y consta de varias e interesantes secuencias. Las más famosas son las del Algoritmo Coushin (una secuencia de pasos que tienes que seguir para evitar chocar con la persona que tienes detrás), del Otosan Switch (un control remoto con el que los hijos controlan al papá) y, por supuesto, las de las Pitagora Souchi (o máquinas pitagóricas, aparatos diseñados para, de manera muy compleja y enrevesada siguiendo una serie muy larga de pasos, imprimir o mostrar el nombre del programa).
Alguien se tomó el trabajo de cortar y editar algunas de las secuencias de máquinas pitagóricas que, a pesar de su complejidad, son sumamenete hipnóticas.
Por cierto, la frase que escucharán a cada rato es "pi-tá-go-ra-su-í-chi", el nombre del programa...


(Video 12:54min, vía ALT1040, original en Google Video)

Chample Dancer Ranking
Este video no necesita mayor explicación. Un trío de veinteañeros ganadores de un concurso de baile. Hilarante.


(Video 2:22min, original en YouTube)

Yo Hitoto y su canción "Morai-naki"
Morai-naki (llanto conmovido) fue un hit J-Pop hace unos cuatro años, llevando al estrellato inmediato a su intérprete, Yo Hitoto, una simpatica japonesa de origen chino-japonés. En un programa de televisión decidieron reducir la velocidad de esa canción a sólo un 80% de la original, revelándose una voz muy similar a la de Ken Hirai, otro muy famoso cantante J-Pop.


(Video 5:38min, original en Google Video)

Comercial de SEGA Rally 2
Aquí un comercial sobre el juego de autos SEGA Rally 2. Sólo 30 segundos. Diviértanse.


(Video 0:30min, original en Google Video)

Un anciano que pierde la cabeza
Cyril Takayama es un famoso mago americano-japonés que, en este capítulo, hace de las suyas disfrazado de anciano en un tren, y luego en un parque de diversiones. ¡Imperdibles las reacciones del sorprendido público!


(Video 5:07min, original en YouTube)


¡Que pasen un reposado y reflexivo domingo!

10 Comentarios:

El 17 abril, 2006 02:04, Anonymous Anónimo dijo...

Jaja, lo único que veía en NHK era ese juego extraño de un tablero en donde un par de personas ponía fichas negras y blancas... nunca supe cuál era el objetivo...

Hard Gay ! Qué bueno...

 
El 17 abril, 2006 04:14, Blogger viajera dijo...

Too weird!!! En verdad es admirable la capacidad tuya para enfrentarte al SHOCK cultural. ¡Feliz Pascua Gianca!

 
El 17 abril, 2006 13:51, Blogger x1 dijo...

Algunos videos, si tuve la oportunidad de verlos (El de Hard Gay y Cyril Takayama. Y hasta el de Sega Rally me parecio lógico, pero los otros NADA QUE VER! Yo pense que habia visto suficientes rocas en la tele de alla (aunque valga decir que veía muy poca tele). Pero esto es demasiado! un mate de risa!

 
El 17 abril, 2006 14:05, Blogger Helsic dijo...

Hola!!! acabo de conocer tu Blog y ya me encanta! ^^ me gusta la manera como narras las cosas que te ocurren haha generalmente suelo leer pocos blogs personales, leo más blogs de diseño o cosas por el estilo, pero este Blog es sin duda una herramienta exelente para todos aquellos frikis que queremos saber realmente como es esta cultura!

No solamente lo q uno ve en el Jpop y el anime describen la sociedad Japonesa jajaja Espero que escribas por un buen tiempo más!

Saludos desde Colombia!

 
El 18 abril, 2006 04:29, Blogger Dr. Muerte dijo...

eL BLOG STA CHIDO

 
El 18 abril, 2006 19:59, Blogger Pilarcita dijo...

A mi me encataron los dancers! A ver si te aprendes los pasos...hahaha...
Y HG ni hablar, después del shock que sufrí la primera vez que lo vi, mi personaje favorito!...FUUUUUUU!.....

 
El 20 abril, 2006 08:57, Anonymous Anónimo dijo...

Yo pertenezco a la generación de Nopo y Gonta... creo que lo van a pasar de nuevo en el 7 por n-ésima vez!!!, aunque pensándolo bien, sería mejor que compren una temporada de HARDO GAY ya que lograrían una muy buena sintonía xD

Estos japos son únicos...

Saludos y suerte!

 
El 22 abril, 2006 21:18, Blogger Peppermint dijo...

Si, Hard Gay es el mejor, tengo un capítulo del 10-12-05 en donde va a un rodaje de un drama para chibolos. El tío se pone pesado con el prota para que le siga, sólo para meterlo en problemas con sus acciones de doble sentido (sexual, obviamente). La verdad, me partí de risa.

Se pueden encontrar capítulos en D-Addicts (torrents).

 
El 01 mayo, 2006 01:59, Blogger Kuroki7 dijo...

Me encanta el blog, comparto la opinión de los anteriores comentarios, sobretodo lo que dice helsic, TREMENDOS los videos, cada vez me entran más ganas de ir a Japón xDD

SALUDOS!

 
El 12 mayo, 2006 13:55, Blogger Nico Ibieta dijo...

Takayama, como decimos en Chile, la cagó!!!

 

Publicar un comentario

<< Inicio